¿Y tú, usas los Hashtags de forma adecuada?

Consejos  ·  13 de enero del 2017

Los Hashtags, constituidos por palabras clave, tienen como finalidad etiquetar una o diversas palabras encadenadas para que tanto el sistema como el usuario pueda llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Definir el tema principal de las publicaciones.
  • Detectar diversos temas de interés de forma rápida.

Mediante estas dos acciones, unos usuario buscan trending topics del momento y otros los crean. Así se forma este círculo de acciones, con la finalidad de ofrecer al usuario un panorama social más accesible y funcional, a la vez que se genera un número más elevado de interacciones en las publicaciones. 

Aunque actualmente encontramos Hashtags en la mayoría de redes socialse del entorno digital, debemos ser conscientes de que estos no se usan de la misma manera en una plataforma u otra. Por eso te facilitamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de definir los hashtags de las publicaciones:

Facebook

Se recomienda usar un máximo de dos hashtags por publicación, ya que está comprobado que las publicaciones que usan muchas de estas etqieutas presentan un procentaje de interacción más abjo.

Instagram

Aunque en esta plataforma se permite el uso de hasta treinta hashtags por publicación, la recomendación es utilizar un máximo de diez o doce. 

Twitter

En este caso, el uso de uno o dos hashtags favorece el alcance de las publicaciones, pero usar tres o más, lo perjudica.

Una buena práctica es incluir etiquetas en las descripciones de los perfiles de twitter para que sea más fácil la búsqueda de usuarios a través de la profesión o las preferencias. 

Aprovecha las ventajas que nos ofrecen herramientas como esta para conseguir mejores resultados en las publicaciones de las redes sociales.