Ventajas del remarketing

Tendencias  ·  3 de octubre del 2018

El remarketing o retargeting es una técnica de marketing digital muy útil para las empresas y marcas para hacer llegar nuestros anuncios de manera personalizada a aquellos clientes potenciales que ya han visitado alguna vez nuestro web o bien han abierto un correo electrónico nuestro. Es una segunda oportunidad para vender nuestros productos o servicios a aquellos usuarios indecisos.

Eso es posible gracias a las cookies que se instalan en el navegador del usuario cuando visita un sitio web, de manera que cuando entra a otros webs que aceptan anuncios de terceros, se muestra el anuncio del producto que aquel usuario había estado mirando anteriormente. Así fomentamos el recuerdo en la mente del usuario para conseguir la conversión final, ya sea una venta o un contacto.

¿Cuáles son las ventajas del remarketing para una empresa o marca?

  • Alta segmentación creando listas por perfiles y personalización de los anuncios.
  • Alta efectividad, ya que nos dirigimos a usuarios que en algún momento han estado interesados en nuestros productos o servicios y que, por lo tanto, ya nos conocen.
  • Potenciación del branding o imagen de marca, puesto que pones tu empresa o marca en la mente de los usuarios.
  • Adecuación a tus objetivos de marketing pudiendo elegir entre distintos tipos de campañas de remarketing.
  • Aumento del CTR (clics por impresiones) y de las conversiones, ya sean contactos o ventas directas.
  • Mejora del ROI (retorno de la inversión), ya que los costes son menores y la efectividad es mayor.


En definitiva, el remarketing es una excelente oportunidad de convertir clientes potenciales en clientes reales.