Ventajas de hacer publicidad con Instagram Ads

Consejos  ·  1 de agosto del 2018

Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que está teniendo Instagram respecto a otras redes sociales, la posibilidad de hacer publicidad en ella es cada vez más atractiva para las empresas y marcas.

Los objetivos estratégicos y comerciales que hay detrás de los anuncios en Instagram son muy variados: posicionamiento y reconocimiento de marca, dar a conocer productos y servicios, aumentar el número de seguidores, llevar tráfico hacia nuestro web, generar engagement, obtener datos de usuarios para enviarles promociones o newsletters, etc.

Instagram Ads presenta unas ventajas parecidas a las de Facebook Ads, pero podríamos decir que la más importante de todas es la segmentación del público objetivo. Podemos segmentar a los usuarios a los que queremos llegar, es decir, quién queremos que vea nuestros anuncios según su ubicación, de datos demográficos (edad, sexo, idioma), de sus intereses y de cómo actúa dentro de la red social. Incluso, en función de si son usuarios que ya conocemos por otras vías porque tenemos su correo electrónico o teléfono.

Una de les características distintivas de Instagram Ads es el geotag, etiquetas de localización que permiten especificar la localidad desde la cual se publica el anuncio. Eso es útil tanto para promocionar un local o tienda física como para dar a conocer hasta dónde pueden llegar nuestros productos.

A la hora de hacer campañas publicitarias en Instagram podemos elegir entre diversos formatos de anuncio: anuncios con foto, anuncios con vídeo, anuncios con secuencias de imágenes o anuncios de historias. Estos últimos están funcionando muy bien porque humanizan mucho a la marca.

Además, no tienes que preocuparte por el presupuesto, ya que la inversión mínima es baja y tú decides qué quieres gastar.

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