Ventajas de hacer publicidad con Facebook Ads

Consejos  ·  19 de octubre del 2017

Facebook es la red social por excelencia. ¿Por qué no aprovecharla para dar a conocer nuestra marca, generar tráfico a nuestro web o promocionar la venta de productos de nuestra tienda en línea?

A continuación te explicamos las ventajas de hacer campañas publicitarias con Facebook Ads:

  • Gran alcance: Facebook es la red social con mayor número de usuarios activos en todo el mundo. Las últimas cifras hablan de unos 2.000 millones de usuarios al mes. Por lo tanto, es casi seguro que podemos encontrar clientes potenciales para nuestro negocio.
  • Segmentación avanzada: gracias a la información que tiene Facebook de sus usuarios, podemos segmentar muchísimo nuestro público objetivo, es decir, podemos acotar muy bien quién queremos que vea nuestros anuncios. Podemos hacer una segmentación geográfica, demográfica (sexo, edad, estudios o trabajo, etc.), según intereses y aficiones, en función del dispositivo con el cual se conectan a Facebook (móvil, PC o tablet), etc.
  • Interacción y viralidad: el alto nivel de interactividad es uno de los puntos fuertes de Facebook. Los usuarios pueden hacer “Me gusta” al anuncio, lo pueden comentar y también compartir, dándole viralidad y ayudándonos a llegar todavía a más clientes potenciales.
  • Inversión baja y flexibilidad: la inversión mínima para lanzar campañas publicitarias en Facebook es muy asequible y eso hace que sea una plataforma publicitaria ideal para pequeñas y medianas empresas. Podemos decidir qué importe máximo queremos gastar al día y solo pagamos por los clics recibidos. Además, no hay un mínimo de duración de las campañas, pueden ser días o meses, y podemos modificar los anuncios si vemos que no están funcionando como queremos.
  • Análisis en tiempo real: Facebook nos permite gestionar los anuncios en tiempo real y ver el rendimiento y el impacto minuto a minuto, facilitándonos informes detallados. Así podemos optimizar las campañas para que sean cada vez más exitosas.