Un 25% de las compras de Navidad se hará en línea

Consejos  ·  21 de diciembre del 2017

El estudio “Navidades en un click” de la consultora Deloitte revela que a España cada vez más consumidores hacen las compras de Navidad por Internet y que el canal en línea se impone sobre todo a la hora de comprar productos de ocio y tecnología.

Se prevé que durante la campaña de Navidad de este año cada hogar español invierta un promedio de 633 € en compras, de las cuales 153 € se gastarán en línea. De hecho, las ventas en línea aumentarán casi un 11% respecto al año pasado, mientras que las ventas en tienda física solo lo harán en un 1%.

Las principales ventajas de comprar en línea, según indica el estudio de Deloitte, son: conocer la opinión de otros consumidores, la facilidad para comprar precios, encontrar precios más ajustados, la disponibilidad para comprar en cualquier momento y la entrega a domicilio. Eso, unido a la falta de tiempo de los consumidores para desplazarse, también está favoreciendo las compras a través de dispositivos móviles.

En cuanto a los métodos de pago, los monederos digitales como Paypal, Apple Pay o Android Pay se consolidan como primera opción a la hora de hacer pagos en línea, seguidos de las tarjetas de débito y de crédito. Las tarjetas de crédito, sin embargo, pierden fuerza probablemente a causa de las dificultades económicas derivadas de la crisis y la mala experiencia de los españoles con los endeudamientos.

Otro dato interesante del estudio realizado es que las compras navideñas se hacen cada vez con más antelación. Aunque un 33% de las compras de regalos y comida se realizan la primera quincena de diciembre, el mes de noviembre concentra ya un 31% de las ventas de Navidad gracias a la campaña del Black Friday.