¿Tu web todavía no utiliza el HTTPS? Google lo acabará penalizando

Consejos  ·  9 de febrero del 2017

Ya hace tiempo que Google está trabajando para garantizar que todos los sitios web que tiene indexados sean seguros. Por lo tanto, si dispones de un web, esta mejora te interesa.

¿Por que es necesario aplicar el protocolo HTTPS al web?

HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure) son las siglas que aparecen delante de la dirección de un web y que informan al usuario de que ese web dispone del certificado SSL. Este certificado se podría definir como una "capa de conexión segura” que garantiza que todos los datos transferidos desde el web están protegidos. De esta manera, cuando Google detecta que un web no dispone del HTTPS, lo clasifica como “no seguro”, mensaje que aparece en la barra de la URL. De forma contraria, cuando Google detecta que el web dispone del certificado SSL, y por tanto, de HTTPS, lo indica mostrando un candado de color verde delante de la URL.

Principalmente, este requisito afecta a los webs con tienda en línea o que disponen de área privada, pero pronto será necesario para todos los webs. 

Ventajas de disponer del certificado SSL

1. Garantiza seguridad de los datos transferidos.

Mediante el uso del HTTPS, el posible atacante de un web no podrá descifrar información confidencial de los usuarios ni suplantar la identidad del propietario del web. 

2. Aporta credibilidad al usuario.

El usuario asocia el candado verde a seguridad y protección de datos y cada vez es más reticente ante webs que no tienen este símbolo identificador.

3. Beneficia el posicionamento del web

Google quiere ofrecer los mejores resultados de búsqueda a los usuarios, así que siempre mostrará en las primeras posiciones los webs más seguros.

El mes de septiembre Google ya anunciava en su blog que se continuarían haciendo acciones para concienciar a los usuarios de la importancia de pasarse al HTTPS. Por ejemplo, el gran motor de internet empezó a mostrar un mensaje de color rojo en la barra de direcciones de los webs, tal y como se muestra en la imagen adjunta.

En Cap Empresa Sense Web hemos hecho las modificaciones necesarias en nuestra plataforma para poder ofrecer el servicio de certificado de seguridad SSL.

Contacta con nosotros y te informaremos.