¿Tu sitio web tiene una estructura ‘SEO – friendly’?

Consejos  ·  23 de marzo del 2016

La estructura de tu sitio web es un factor fundamental para optimizar su posicionamento orgánico o natural en los motores de búsqueda.

Cuando hablamos de estructura web nos referimos a cómo se organiza la información de una página. Los apartados del sitio y los menús categorizan el contenido y establecen una jerarquía. Es decir, indican a los usuarios y a los buscadores cuál es la información más importante, la que encontrarán en primer lugar.

Esta estructura se define por lo que se llama niveles de profundidad del web. Cada clic que se hace desde la portada hacia un apartado nuevo de la página es un nivel diferente. Por ejemplo:

  • www.nomdetudominio.com/es/quienes-somos/nuestrosproductos
  • www.nomdetudominio.com/es/contacto

En este caso, ‘quiénes somos’ y ‘contacto’ son apartados web de segundo nivel porque hay que hacer un segundo clic desde la portada para llegar. En cuanto a la primera URL, ‘nuestros productos’, se sitúa en el tercer nivel del web.

Es importante tener en cuenta que los apartados más importantes de un sitio web se deben ubicar en los tres primeros niveles para garantizar que las arañas de Google, el principal motor de búsqueda en internet, tengan tiempo de rastrear estos apartados.

Esta es una variable destacada a la hora de posicionar y optimizar el posicionamento orgánico de un sitio web, pero hay más.

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