TikTok, la red social de moda

Tendencias  ·  19 de marzo del 2020

Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y muy buenas cifras de engagement y permanencia, la red social TikTok promete mucho.

TikTok se basa en la reproducción en bucle de vídeos selfies cortos, con una duración de unos 15 segundos. Una vez grabados, antes de compartirlos, los vídeos se pueden editar con fondos musicales, efectos de sonido y filtros divertidos, pensados para conectar con un público joven. Y es que esta red social está arrasando entre la llamada Generación Z, jóvenes de entre 16 y 30 años, aunque poco a poco está ampliando su target.

Dentro de la red social también hay un buscador para encontrar los vídeos más populares, un chat para poder conversar con otros usuarios, un sistema de seguidores y seguidos para generar comunidad, listas de música con las mejores canciones del momento, listas de amigos y votaciones.

Así que, si tu marca es atrevida y se dirige a un público joven, TikTok es la red social ideal para promocionar tus productos de una forma muy visual. Aprovecha todo su potencial comunicativo para llegar a tu público objetivo mediante retos, concursos, vídeos patrocinados de influencers, etc. La publicidad en Tiktok permite segmentar el público al cual quieres llegar y elegir entre cuatro tipos de anuncios:

  • Native Videos al feed: vídeos de entre 9 y 15 segundos de duración que aparecen en el feed de los usuarios, muy parecidos a los anuncios de Snapchat o Instagram ‘Stories’, y permiten llevar tráfico hacia un web o descargar una app.
  • Brand Takeovers: permite a las marcas tener el control de la propia red social TikTok durante todo un día, pudiendo así crear imágenes de marca, GIF y vídeos. El éxito se mide por las impresiones, el alcance y los clics.
  • Hashtag-Challenges: se trata de ganar engagement con hashtags promocionados. El resultado de estos retos se mide con métricas como las interacciones, los clics, las vistas de banner, etc.
  • Branded Lenses: son como los filtros de Instagram o Snapchat que los usuarios pueden utilizar en sus vídeos.

Si decides crear un perfil de empresa en TikTok, ten cuenta de, como en todas las redes sociales, tendrás que dedicarle tiempo para: crear contenidos únicos para esta plataforma, marca una frecuencia de publicación, interactuar con tu audiencia y participar en eventos, si quieres que funcione.