¡TikTok For Business ya está aquí!

Novedades  ·  Tendencias  ·  15 de julio del 2020

TikTok For Business es la nueva herramienta de TikTok para que las marcas se den a conocer y conecten con sus públicos y comunidades de interés creando contenido creativo. Pero, ¿qué aporta TikTok a las marcas a diferencia de otras redes sociales?

Nueva imagen más humanizada y creativa de tu marca. TikTok permite presentar tus productos y servicios de forma desenfadada, cercana y creativa a tus seguidores y clientes potenciales. Y eso es aplicable a cualquier tipo de negocio, desde una peluquería o un gimnasio hasta un veterinario o una correduría de seguros. El humor y la creatividad son la base de TikTok. Incluso puedes utilizar el nuevo efecto de realidad aumentada llamado “Branded Scan”. Eso sí, intenta combinar contenidos de entretenimiento con otros más informativos para generar conciencia de marca y compromiso.

Una red social inclusiva y participativa que une personas y marcas. Cualquier marca puede ser descubierta en TikTok y puede crear contenidos de forma abierta e inclusiva que generen comunidad. Los usuarios pueden participar e inspirarse en una campaña de marketing de una marca, creando incluso su propia versión. Anima a tus clientes a compartir vídeos de ellos mismos utilizando o interactuando con tus productos y servicios. El contenido generado por los usuarios da visibilidad a las marcas y transmite confianza.

Hashstags y retos para llegar a más público y ganar visibilidad. Los hashtags son muy útiles para que te encuentren cuando creas contenido, ya sea vinculado a una temática o a un reto y, por supuesto, a tu propia marca. En las secciones Discover y Trending de TikTok encontrarás los hashtags mejor posicionados relacionados con tu marca o sector. Los challenges o retos son una de las claves de TikTok para que motiven a los usuarios a crear sus propios vídeos y compartirlos, usando hashtags para que se puedan encontrar fácilmente y ayudando a dar o aumentar la visibilidad de la marca que lo haya creado. Súmate a los retos existentes o bien crea tu propio reto con un hashtag tipo #latevamarcaChallenge.

Colaboración con influencers. Por su formato de vídeo y su estilo fresco y creativo, TikTok es la red social ideal para que las marcas colaboren con influencers o microinfluencers. Si un influencer se muestra a su audiencia usando los productos o servicios de una marca o bien sumándose al reto de una marca significa que lo verán miles de usuarios.

Tiktok también está probando en algunas zonas la llamada “Creator Marketplace”, una plataforma para fomentar las colaboraciones entre marcas y creadores de contenido para realizar campañas de pago para atraer nuevos clientes potenciales y ganar notoriedad.

Ten en cuenta que, en los últimos meses, sobre todo durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, las descargas de TikTok aumentaron un 96% y que la competencia todavía no es muy alta, porque pocas empresas y marcas tiene presencia en esta red social. Es, entonces, un buen momento para crear un perfil de empresa y aprovechar el elevado engagement que generan las publicaciones en TikTok. Eso sí, tal y como aconseja la propia compañía: “Haz TikToks, no anuncios”.