Tendencias en diseño web para el 2018

Tendencias  ·  5 de abril del 2018

Todos queremos un web con un diseño único, personalizado y muy actual. Eso nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, a dar una imagen de marca potente y profesional y a captar la atención de los clientes potenciales.

Estas son las principales tendencias en diseño web de este año para lograrlo:

1. Material design y minimalismo. Es la evolución natural del flat design, un diseño plano y sencillo que facilita la adaptación del web a dispositivos móviles. Aunque mantiene el toque minimalista del flat design como esencia, el material design juega con el 3D y utiliza las sombras y los colores para dar profundidad a las superficies y los elementos. 

2. Diseño modular. La composición web se basa en hileras y columnas que dan como resultado formas geométricas y un equilibrio asimétrico que gana terreno a las formas redondeadas y a los elementos aparentemente desordenados.

3. Webs de una sola página con portadas Hero. El scroll se sigue imponiendo a los clics para facilitar la navegación mediante dispositivos móviles, por eso se tiende a tener todos los contenidos en la portada. Además, el estilo Hero se impone al pase de imágenes o slider tan utilizado hasta ahora en las páginas de inicio de los sitios web. Una única imagen potente a pantalla completa impacta mucho más, beneficia la velocidad de carga del web, funciona mejor con la versión responsive y no pide tanto tiempo al usuario.

4. Botones ghost. Son botones transparentes con un borde muy fino que encajan perfectamente con el diseño Hero y el estilo minimalista del flat y del material design.

5. Tipografías handmade. La tipografía es uno de los elementos que tendrá más protagonismo en el diseño web a lo largo del 2018. Están de moda las tipografías divertidas y con personalidad, preferiblemente lineales, sin serif, e imitando el estilo “hecho a mano”.

6. Colores vivos e intensos. Aunque el blanco sigue siendo el favorito como color de fondo, los colores fuertes y atrevidos se han ganado también un lugar en el podio de los colores web, junto con los degradados.

7. Más contenidos audiovisuales. El vídeo es el contenido estrella del diseño web del 2018. Se ha comprobado que capta mucho más la atención de los usuarios y hace que se queden más tiempo en nuestro web.  

8. Responsive. No podemos negar la evidencia: cada vez más usuarios se conectan a internet desde dispositivos móviles. Por lo tanto, si no queremos perder clientes potenciales, nuestro sitio web debe ser responsive. Como hemos visto, muchas de las tendencias en diseño web van precisamente dirigidas a mejorar la experiencia del usuario que navega con el móvil y la Tablet.