Si tienes un negocio, activa el perfil de empresa en Instagram

Consejos  ·  23 de septiembre del 2016

Instagram, la red social de moda del momento, da un paso más para que las empresas cuenten con un perfil diferente del personal y así poder tener ciertos privilegios para dar a conocer e incentivar la promoción de su negocio.

Las diferencias que presenta el perfil de empresa de Instagram en comparación con el personal son las siguientes:

  • La opción de incluir un botón de contacto directo.
  • Visibilidad en Instagram de la categoría que aparece en la página de fans de Facebook.
  • Enlace a la ubicación física, que el usuario podrá ver mediante el mapa predeterminado de la red.
  • Acceso a estadísticas sobre las publicaciones y la gestión de los contenidos.
  • Posibilidad de hacer publicidad a través de las publicaciones.

Si necesitas más información para saber cómo activar el nuevo perfil de empresa de Instagram, puedes seguir los pasos que define la página de Facebook Business.

Para optimizar el funcionamiento y los resultados de estos perfiles, recomendamos dedicar especial atención a la publicidad y a las estadísticas que ofrece esta red social.

Por un lado, la ublicidad es una buena manera de difundir y promocionar los contenidos para que lleguen al perfil de usuarios que más interese, el cul se definirá durante el proceso de creación de la campaña promocional.

Por otro lado, las analíticas que ofrece este perfil de Instagram permitirán hacer un balance, y redefinir en caso necesario, la estrategia seguida hasta ahora. De este modo será posible y más fácil buscar posibles mejoras y optimizar resultados. Las estadísticas aportan información sobre el número de impresiones, el alcance de las publicaciones, los clics en el sitio web, los contenidos que más gustan a los usuarios, la evolución del número de seguidores, etc.