Resultados del estudio de las ventas en línea del año 2017

Tendencias  ·  19 de julio del 2017

El IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, presentó en junio los resultados obtenidos en el estudio de eCommerce 2017, patrocinado por Kwanko y elaborado en colaboración con Elogia.

Del total de internautes españoles que oscilan entre los 16 y 65 años, un 73% se declaran compradores en línea. Esta cifra, aunque no represneta un incremento respecto al año 2016, sí que incluye un aumento de los compradores exclusivos en este canal.

Según el estudio, el perfil del comprador en línea, mayoritariament corresponde a los hombres de 31 y 45 años que actualmente trabajan y tienen hijos. Además, el perfil responde a un tipo de usuario que en el 98% de los casos utiliza alguna red social, concretamente Facebook, Whatsapp, Youtube y Twitter.

En cuanto a los usos y hábito, la frecuencia de compra actual es de 2,9 veces/mes, cifra que ha aumentado respecto al 2016 (2,4 veces/mes), y el gasto medio por compra es de unos 80 euros.

También es interesante resaltar que, aunque el ordenador sigue representando el dispositivo primordial a la hora de realizar las compras, 4 de cada 10 usuarios utiliza su smartphone para comprar en línea.

Por un lado, en cuanto a tipo de productos y servicios más comprados a través de internet, destacan los viajes, el ocio y la tecnología. Por otro lado, las categorías que actualmente están presentando un aumento más notable de las ventas en línea son la tecnología, la moda, el calzado y los complementos.