Resultados del Estudio Anual de Redes Sociales 2018

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El Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain y Elogia muestra un crecimiento constante de Instagram, que se coloca en cuarta posición después de WhatsApp, Facebook y YouTube, un aumento de la popularidad de los influencers y el asentamiento de las redes sociales como canal de compra.

Estas son las principales conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales 2018, que analiza el uso de las redes sociales para así poder sacarles el máximo partido desde un punto de vista social y, sobre todo, profesional para empresas y marcas.

Otros datos interesantes que muestra este estudio:

  • Un 85% de los españoles, es decir, 25,5 millones de personas, utiliza las redes sociales. Es evidente que las redes sociales están más que consolidadas en España alcanzando ya una fase de madurez. La mayoría de los usuarios son mujeres y jóvenes.
  • El móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a las redes sociales, aunque el ordenador le pasa por delante cuando se trata de Facebook y LinkedIn. La tarde y la noche son las franjas horarias que registran más conectividad.
  • Un 81% de los usuarios de redes sociales siguen perfiles de marcas. Además, el hecho de que una a marca esté presente en las redes sociales genera más confianza a los usuarios y clientes potenciales.
  • La inversión publicitaria de empresas y marcas en las redes sociales ha ido aumentando en los últimos años. El motivo está muy claro: se consigue más interacción y más tráfico web y genera más branding.

El siguiente vídeo ilustra las principales estadísticas extraídas del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain i Elogia:

También puedes leer y descargate la versión reducida del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 realizado por IAB Spain i Elogia.

Si te estás planteando la presencia de tu empresa en las redes sociales, te recomendamos que leas el artículo ‘¿Qué red social es la más adecuada para mi negocio?’.