Recomendaciones literarias para un Sant Jordi confinados

23 de abril del 2020

Puesto que estamos confinados a causa de la COVID-19, no podemos salir a pasear, ni podemos ojear libros en las paradas, ni regalarnos rosas, ni disfrutar del ambiente tan bonito como siempre se vive en esta diada tan nuestra.

Por eso, el equipo de Cap Empresa Sense Web os queremos llevar el Sant Jordi a casa y os recomendamos un libro que nos ha gustado especialmente a cada uno de nosotros. Atentos porque hay propuestas literarias para toda la familia, tanto adultos como niños.


“Maldito karma” de David Safier

Un libro que invita a reír y a reflexionar a partes iguales. Aunque lo leí hace tiempo, es un libro que he recuperado estos días y lo he vuelto a disfrutar como la primera vez. Lo que más me gusta es el humor que utiliza el autor para hacer referencia a temas tan profundos como la reencarnación, la familia, luchar por lo que amas… Todo eso acompañado de una historia ficticia muy entretenida.

Ahora más que nunca quisiera destacar una de las reflexiones de la protagonista: “¡No hace falta el nirvana para llegar al nirvana!”.

Recomendado por Anais, nuestra experta en redes sociales.


“Se busca casa” de Wieland Freund y Tine Schulz

Con motivo de la Diada de Sant Jordi, ¡qué mejor que un cuento que nos explica la historia de un dragón! “Se busca casa” es la historia de un pequeño dragón que, ilusionado, espera en un centro de acogida que alguien se lo lleve a casa. Él intenta atraer la atención de la gente, pero los dragones pinchan y ensucian mucho, no puede competir con perros, gatos y otros animales del centro. Cuando ya cree que nadie se lo llevará, se produce el milagro del amor a primera vista.

Un libro genial para leer con los más pequeños de casa.

Recomendado por Bet, nuestra súper diseñadora.


“Mil soles espléndidos” de Khaled Hosseini

Un libro que relata la vida de dos mujeres en Afganistán, a quienes toca vivir las distintas guerras y sucesos históricos que sufre su país. Es una historia muy emotiva, llena de amor, amistad y mucha injusticia. Esta lectura nos ayuda a conocer un poco más la historia y la cultura de Afganistán, más allá de los estereotipos y de los filtros que a menudo nos llegan a través de los medios de comunicación.

Recomendado por Ada, la cara de CESW.


"El método Lean Startup" de Eric Rides

El libro ideal para todas aquellas personas interesadas en el mundo del emprendimiento, de la empresa e, incluso, de la publicidad. A lo largo de sus páginas se va descubriendo cómo implementar el método científico en las distintas fases de una empresa para tener éxito. Lo más interesante de esta lectura es que el mensaje que transmite también se puede implementar en cualquier proyecto que emprendamos, no solo en el ámbito empresarial.

Recomendado por Enric, que se pelea más con los correos que Sant Jordi con el dragón.


“La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker

Una novela que me ha hecho viajar mentalment y casi físicamente a Aurora (el pueblecito protagonista) es "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Adictiva, fácil de leer y que hace pensar con incógnitas, investigaciones y amores.

Ideal para leer durante la "golden hour" a lo largo de las vacaciones, pero en el sofá de casa con una manta sobre los pies tiene el mismo efecto.

Recomendado por Cristina, la “líder espiritual” y la alegría de CESW.


“Urbrands” de Risto Mejide

A partir de experiencias y ejemplos, este famoso y controvertido publicista crea todo un manual de marca para existir y crecer, tanto en el mundo real como en el digital. Formación y entretenimiento para los amantes y futuros amantes del marketing y la publicidad.

Recomendado por Naima, la mirada publicitaria de nuestro equipo.


“La montaña de libros más alta del mundo” de Rocio Bonilla

Los que tenéis hijos, seguro que conocéis a esta escritora e ilustradora catalana. Esta vez nos trae la historia de Enric, un niño que sueña con volar. El reto no es fácil, pero lo conseguirá poniéndole ganas, con mucha imaginación y una montaña de libros. Un cuento ingenioso y lleno de situaciones divertidas que transmitirá el placer de la lectura a los más pequeños de casa. ¡Dejad volar vuestra imaginación ahora más que nunca!

Recomendado por Susanna, que llena los webs de palabras.

Deseamos que disfrutéis de nuestras recomendaciones literarias. ¡Feliz Sant Jordi!