¿Quieres saber qué palabras clave utilizan tus clientes en internet?

Consejos  ·  1 de julio del 2016

Desde Cap Empresa Sense Web te recomendamos tres herramientas básicas y gratuitas para identificar cuáles son las palabras clave más relevantes para tu negocio en la red. El objetivo es detectar los términos que utilizan tus clientes potenciales y lograr que finalmente de tencuentren. 

  • AdWords Keyword planner. Keyword Planner es una herramientas gratuita de Google que proporciona información interesante de las consultas en la red. Te permite conocer el volumen de búsqueda de las palabras clave, segmentando por idioma y zona geográfica. Además de indicar la estimación de búsquedas mensual, proporciona ideas para trabajar nuevas palabras y combinaciones y especifica el grado de competencia para cada una de las palabras.

  • Ubersuggest. Es una opción complementaria a la herramienta de Google. Ofrece ideas de palabras clave a partir de un primer término que le proporciona el usuario. Recomienda las llamadas keyword long tail, términos clave que incorporan más de una palabra, es decir, más largas y más específicas. Por lo tanto, el posicionamiento de estas palabras es más fácil que en el caso de los términos genéricos que tienen mucha competencia. Otra ventaja es que permiten responder a consultas concretas de los usuarios.
  • Google Trends. Es la herramientas que muestra la evolución y tendencia de Google. Hay que tener en cuenta que esta herramienta proporciona información cuando hay mucho volumen de búsqueda por término clave y refleja las tendencias de búsqueda y su evolución. Según el sector y el ámbito geográfico de tu negocio, puede ser interesante tenerlo en cuenta. También permite la segmentación geográfica y la comparativa de términos. Como en el caso de Ubersuggest, es interesante combinar Google Trends con Google Keyword Planner. 
     

Una buena selección de palabras clave y una correcta optimización ayudarán a tu negocio a ganar visibilidad en la red cuando los usuarios buquen aquello que tu negocio ofrece.  

Hoy destacamos tres herramientas, pero hay muchas más parecidas que también son útiles para planificar campañas de posicionamiento de pago (Google AdWords) y proyectos de optimización orgánica (SEO) de tu sitio web.