¿Qué valoran los consumidores de las tiendas en línea?

Tendencias  ·  16 de agosto del 2018

Según un estudio realizado por Smart Assistant y Researchscape, el factor decisivo que tienen en cuenta los consumidores respecto a las tiendas en línea es que sean fiables.

¡Pero, atención, porque este no es el único aspecto que valoran!

En el ámbito digital, conocer bien los productos que vendes, hacer recomendaciones honestas y facilitar la decisión y el proceso de compra al cliente, son factores que también hacen que unas tiendas o marcas destaquen respecto otras.

El estudio realizado entre más de 1.000 compradores en línea de entre 17 y 69 años de diversos países nos aporta los siguientes datos:

  • A un 68% de los encuestados les gusta recibir recomendaciones y consejos honestos de su tienda o marca favorita.
  • Un 71% de los consumidores en línea han cambiado de web porque encuentran más fácilmente lo que buscan.
  • Un 86% de los encuestados considera importante que la tienda o marca sea experta en su sector y pueda aconsejar con conocimientos y buen criterio sobre sus productos.
  • Un 32% de los consumidores en línea valoran positivamente que la tienda o marca conozca sus gustos y preferencias.
  • La mayoría de los compradores en línea que han utilizado un servicio de asistencia de ventas o un chat en línea lo han encontrado útil y valoran positivamente que las tiendas en línea lo tengan.

La principal conclusión de este estudio de Smart Assistant y Researchscape es que disponer de un servicio de atención al cliente de calidad es cada vez más importante para las tiendas en línea. Las ventajas propias del e-commerce, como poder comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar o poder comparar productos y precios rápidamente, no son suficiente. Los consumidores se vuelven más exigentes también en el ámbito digital y debemos cubrir sus necesidades si queremos que nos elijan a nosotros y no a nuestra competencia.