¿Qué influye en el coste de los anuncios de Facebook Ads?

Consejos  ·  24 de febrero del 2017

A la hora de crear una campaña de anuncios en Facebook es importante tener presentes los factores que influyen en el coste final de estos anuncios.

  • La experiencia profesional.

Cuánta más experiencia tenga el anunciante, más dinero y tiempo acabará ahorrando.

  • La audiencia a la cual se dirigen los anuncios.

Facebook ofrece muchas posibilidades a la hora de definir el público de los anuncios. La recomendación es no limitarse a determinar solo el sexo y la edad, sino incluir también otras opciones como, por ejemplo, audiencias que han visitado un web concreto. 

  • Los datos de las campañas.

Las empresas acostumbran a anunciarse durante las épocas festivas. Aún así, es justo antes y después de estas temporadas cuando hay menos competencia en el mercado y, por lo tanto, los anuncios son más económicos.

  • El éxito de los anuncios.

Para hacer una valoración de los resultados de los anuncios de una campaña, hay que hacer un seguimiento del CTR (número de clics en función del número de impresiones) y de la puntuación de relevancia.

  • Las ofertas de los anuncios.

Facebook permite establecer una oferta máxima por CPC (coste por clic), CPM (coste por mil impresiones) o CPA (coste por acción). Normalmente se acostumbra a trabajar en función del CPC, de manera que se paga cada clic del usuario. 

El mapa que puedes ver a continuación muestra el CPC medio en función de los distintos países, cosa que puede ayudar a concretar el presupuesto de la campaña de Facebook Ads.

[Imagen extraída del blog de Vilma Núñez]