Prepara tu tienda en línea para el Black Friday

Consejos  ·  Tendencias  ·  25 de octubre del 2018

Si tienes una tienda en línea seguro que tienes el viernes 23 de noviembre marcado en el calendario. El Black Friday es la antesala de la campaña navideña, ya que muchísima gente aprovecha los días comprendido entre el Black Friday y el Cyber Monday (el lunes siguiente) para comprar regalos de Navidad.

La previsión de ventas en línea durante el próximo Black Friday es de un total de 1.300 millones de euros, un 13% más que el año pasado, según la consultora Making Science. Una excelente noticia teniendo en cuenta que durante el Black Friday del 2017 las ventas en línea crecieron un 345% respecto al resto del año y el tráfico web en tiendas en línea un 113%.

Los sectores de retail o comercio al detalle más beneficiados continúan siendo tecnología, moda, deportes, ocio y turismo. Por lo tanto, si en tu tienda en línea tienes productos de alguna de estas categorías, ve preparando ofertas y promociones para el Black Friday.

Pero, ¿qué esperan los consumidores durante el Black Friday? Principalmente, grandes descuentos de precio sobre nuevos productos, que normalmente oscilan entre el 20% y el 60%. Por tanto, olvídate de intentar liquidar saldos o rebajar productos de temporadas anteriores porque no funcionará. Otros factores importantes que valoran los consumidores son: la velocidad y flexibilidad en las entregas, la fiabilidad del servicio y la facilidad a la hora de hacer el pedido y una posible devolución. Mientras que los valores de marca pasan a un segundo plano.

Como venedor, el Black Friday es una buena oportunidad para llegar a nuevos clientes y para conseguir que los clientes habituales compren más. Eso sí, antes de poner en marcha una campaña de Black Friday, asegúrate de que las fichas de productos del web son atractivas y tienen toda la información necesaria, que tiene suficiente stock de productos, que podrás asumir un alud de envíos con tu transportista habitual y que tienes bien explicada la política de devoluciones en las condiciones de compra.

¡Y recuerda que el Black Friday es la ocasión perfecta para crear códigos de descuento utilizando los códigos promocionales del gestor de contenidos de CESW! Contáctanos si necesitas ayuda para hacerlo.