¿Por qué debería hacer vídeo marketing?

Tendencias  ·  Consejos  ·  15 de junio del 2018

El impacto de un vídeo en nuestros clientes potenciales es indiscutible. El vídeo nos permite transmitir de una manera clara, directa y atractiva quiénes somos y qué ofrecemos, nos ayuda a retener al usuario más tiempo en nuestro web y, por lo tanto, favorece nuestro posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda (SEO).

Además, los vídeos aportan dinamismo a nuestro web, alimentan nuestras redes sociales con contenido más susceptible de ser compartido y de generar engagement, y aumentan las ratios de conversión.

Vídeos hay de muchos tipos y seguro que alguno encaja con nuestro negocio o profesión. Podemos hacer vídeos corporativos mostrando la empresa y cómo se trabaja, vídeos publicitarios de nuevos servicios o productos, vídeos demostrativos y tutoriales para explicar cómo funcionan nuestros productos y los beneficios que aportan a nuestros clientes, vídeos de eventos, etc.

Por si todavía no te hemos convencido, aquí tienes algunas cifras muy interesantes:

  • El 80% de los usuarios recuerdan mucho mejor una marca si ha visto vídeos suyos.
  • El 90% de los compradores en línea afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar producto en webs donde haya vídeos porque el contenido visual lace más atractivo y entendedor el producto.
  • YouTube es el segundo buscador más usado en todo el mundo después de Google.
  • La previsión para este 2018 es que el vídeo suponga el 84% de todo el tráfico de internet, tendencia que irá en aumento los próximos años.