Optimiza tu canal de YouTube en cinco pasos

Consejos  ·  3 de julio del 2015

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Si tenemos en cuenta semejante carta de presentación, trabajar y mejorar los contenidos que publicamos en el canal es una tarea muy recomendable. 

Des de Cap Empresa Sense Web, te damos cinco claves para optimizar tu canal de YouTube

✔ Títulos
El título del vídeo es uno de los elementos que mejor posiciona en YouTube. Por tanto, conviene que encuentres el equilibrio entre las palabras clave que quieres que activen el vídeo y la frase que resuma mejor el contenido. 

 Descripciones
Tienes la oportunidad de llamar la atención de los usuarios con una breve descripción del vídeo. La reseña debe ser real y precisa para favorecer la indexación en YouTube, pero también debe ser atractiva para captar la atención de los usuarios. Por cierto, no te olvides de repetir palabras clave en este apartado. 

 Etiquetas
Las etiquetas son palabras clave que ayudan a YouTube a categorizar la información. Cada vez que publiques o edites un vídeo, podrás añadir palabras clave. Es importante completar este apartado porque con las etiquetas indicarás con qué temáticas se vincula tu contenido. 

 Llamada a la acción
'Visita nuestra web', 'suscríbete al canal' o 'comparte el vídeo en tus redes', son un muestra de llamadas a la acción que puede incluir un vídeo en YouTube. Si quieres que los usuarios realicen alguna acción después de ver tu contenido, indícaselo. 

✔ Duración del vídeo

¿Consumen los suscriptores y visitantes de tu canal el 100% del vídeo? Si la respuesta es no, quizá deberías replantear la duración. Se consideran demasiado largos los vídeos de más de dos minutos. 

Recuerda que YouTube recomienda actualizar la información de los vídeos antiguos. Así, ayudarás a visibilizar tu contenido fe nuevo.