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Las últimas tendencias y novedades del mundo digital y todo lo que está pasando en Cap Empresa Sense Web. ¡No te lo pierdas!

Vende tus productos en Instagram Shopping

Novedades  ·  1 de julio del 2020

Instagram ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, de los cuales un 83% descubre nuevos productos y servicios en esta red social. ¿Quieres aprovechar todo este potencial para tu negocio? ¡Con Instagram Shopping tendrás un nuevo canal de venta para tus productos!

Además, la buena noticia y gran novedad es que el 9 de julio habrá una actualización de los “requisitos de elegibilidad de comercio” para que más pequeñas empresas, emprendedores y creadores puedan utilizar Instagram Shopping para vender sus productos.

Muy pronto, Instagram Shopping dejará de estar limitado a los productos físicos. Los creadores de contenidos, como los músicos, los bloggers o los influencers, también podrán usar Instagram Shopping. Eso sí, los productos hay que venderlos desde un web propio, no sirve etiquetar productos desde Amazon.

Por otro lado, Instagram será más claro y transparente en los motivos por los cuales deniega el etiquetado de productos a determinadas empresas, de modo que la empresa pueda aplicar los cambios necesarios para recibir la aprobación para utilizar Instagram Shopping.

Si cumplimos los requisitos de elegibilidad de comercio de Instagram Shopping, ya podremos activar nuestro perfil de empresa o marca (donde es importante poner todos los datos de contacto), dar de alta nuestro catálogo de productos y etiquetar los productos que queremos vender a través de Instagram. Pero con esto no es suficiente.

Para destacar respecto a la competencia y lograr más ventas, te recomendamos:

  • Crear vídeos en directo en IGTV o bien colgarlos en las Stories y dejarlos en Destacados. ¿Qué mejor que un vídeo para presentar los nuevos productos a tus seguidores?
  • Recorrer al storytelling para describir los productos de forma atractiva y apelando a sus beneficios tangibles e intangibles.
  • Hacer un buen uso de los mejores hashtags para que sea más fácil encontrar tus productos.
  • Publicar una foto del producto contextualizado, donde se vea cómo queda o cómo funciona. Está comprobado que motivan mucho más la compra que mostrando el producto solo con un fondo neutro.
  • Colaborar con micro influencers para promocionar tus productos y lograr visitas de clientes potenciales realmente interesados y procedentes de nichos de mercado muy afines.
  • Añadir “Call to action” (“Llamada a la acción”) y crear cupones de descuento para incentivar las ventas.
  • Promover la interacción con los usuarios a través de los comentarios. Recuerda que el 92% de los consumidores se fían más del contenido generado por los usuarios que del generado por las propias marcas.
  • Planificar una campaña de Instagram o Facebook Ads para promocionar los productos y llegar a más clientes potenciales.

Si quieres vender tus productos en Instagram, contacta con nosotros y nos encargaremos de configurar tu Business Manager y vincular Facebook, Instagram y tu ecommerce para activar Instagram Shopping en menos de una semana. ¡Y si lo contratas antes del 10 de julio, tendrás un 20% de descuento!

Lanzamos la campaña: #JoEmQuedoACasa, #ElMeuNegociNo

Novedades  ·  20 de marzo del 2020

En Cap Empresa Sense Web somos muy conscientes de los graves efectos económicos provocados (y que provocará) la actual crisis del COVID-19. 

Debido al confinamiento, son innumerables las empresas, grandes, pequeñas y medianas, también los autónomos y emprendedores, que se verán afectados por la situación que estamos viviendo, sin saber hasta cuándo durará.

Desde Cap Empresa Sense Web aportamos nuestro granito de arena para mejorar la situación de todos estos profesionales. Por eso, estamos muy contentos de poder presentar la campaña #JoEmQuedoACasa, #ElMeuNegociNo!

Ahora mismo son muchas las personas que necesitan replantear su negocio y encontrarle viabilidad en internet y también muchas las que, precisamente en estos momentos, disponen del tiempo para trabajar en su sitio web. 

Por eso queremos contribuir a que ningún negocio se detenga y, tanto si tienes web y lo quieres renovar como si todavía no tienes, nos ofrecemos a crear tu web o tienda en línea de forma gratuita, regalándote también las tres primeras mensualidades.

A partir del cuarto mes, solo habrá que abonar mensualmente la cuota de 29 €  para webs y 49 € para ecommerce. 

Puedes consultar toda la información de esta campaña, válida mientras dure el confinamiento y para nuevas altas, en el web de #JoEmQuedoACasa, #El Meu Negoci,No!, o contactando con nosotros a través de los canales habituales.

También puedes leer los artículos que han publicado distintos medios de comunicación sobre la campaña en sus ediciones on-line:

Diari de Girona 
La República 
El Gerió 
Ràdio Banyoles

¿Estás a punto para las LinkedIn ‘Stories’?

Novedades  ·  5 de marzo del 2020

Es cuestión de meses que podamos empezar a utilizar las LinkedIn ‘Stories’. Esta nueva función será muy parecida a las exitosas ‘Stories’ de Instagram o Snapchat, pero pensada para profesionales y empresas B2B.

Según ha dado a conocer la propia compañía, LinkedIn ‘Stories’ permitirá mostrar momentos clave de la trayectoria de un profesional o empresa, como puede ser el nombramiento de un nuevo cargo o el anuncio de un evento corporativo, compartir trucos o consejos para mejorar el entorno de trabajo y fomentar todavía más el networking, ya que un usuario de LinkedIn podrá usar las ‘Stories’ para presentar a dos de sus contactos.

Igual que las ‘Stories’ de Instagram o Snapchat, las LinkedIn ‘Stories’ serán contenidos efímeros. Sin perder de vista la seriedad y profesionalidad que caracterizan LinkedIn, las ‘Stories’ de LinkedIn aspiran a ser como “una charla informal entre compañeros de trabajo al lado de la cafetera”. Así lo ha definido el jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies, en una publicación en LinkedIn.

De momento todavía están probando las LinkedIn ‘Stories’ internamente, pero muy pronto estarán disponibles para usuarios y más adelante para páginas de empresa, tanto de forma orgánica como con formato publicitario dentro de LinkedIn Ads.

En Cap Empresa Sense Web ya tenemos ganas de probar esta nueva funcionalidad de LinkedIn y así explotarla al máximo en beneficio de nuestros clientes.

Y si todavía no tienes claras las ventajas que LinkedIn puede aportar a tu empresa, te lo contamos en este artículo “LinkedIn, imprescindible para los negocios B2B”.

Google Shopping se hace más omnipresente

Novedades  ·  20 de mayo del 2019

Ante la amenaza de Amazon, Google no quiere quedarse atrás en la guerra por las ventas online y ha decidido contraatacar: Google Shopping ha anunciado que está trabajando para convertirse en un marketplace. Aún no se sabe cuándo ni cómo, pero la voluntad del gigante de internet es clara.

Aunque lo pueda parecer, la idea no es nueva ya que renace como una fusión de Google Shopping Actions y Google Express, ambas disponibles sólo en Estados Unidos. La última permite realizar las compras de forma fácil y recibir las entregas de productos en un periodo máximo de 5 días. La novedad llega, pero, con el rediseño e impulso definitivo al proyecto: las anteriores plataformas se integran y se mejoran bajo el nombre de Google Shopping Experience. Esta representará una competencia para otras plataformas que ya han incorporado la posibilidad de comprar, como es el caso de Instagram.

Las ventajas de la nueva apuesta de Google son claras:

  • La plataforma ofrecerá una página principal personalizada que recogerá todos los productos y permitirá filtrar por marcas, tipología de productos, valoraciones de los usuarios e incluso ver vídeos.
  • La revolución definitiva llegará con el botón azul que permitirá añadir el producto al carrito y comprar los artículos directamente. Por tanto, no será necesario salir de la plataforma de Shopping para terminar la compra ya que los pagos serán inmediatos e irán vinculados a la cuenta de Google de cada usuario.

Habrá que esperar unos meses para ver cómo resuelve Google la cuestión logística y bastante más tiempo para que las mejoras lleguen a Europa.

Para lo que no habrá que esperar es para la implementación de las mejoras de los anuncios de Shopping. Hace pocas semanas, Google anunciaba que este tipo de anuncios se vería también en el apartado de imágenes del buscador pero ahora ha hecho saber que los anuncios de Shopping aparecerán también en Youtube, aunque no sean en formato de vídeo. Y lo que es más importante, los gestores tendrán la posibilidad de definir donde querrán mostrar los anuncios: Google, imágenes y/o Youtube. La finalidad oficial de todo es expansionar el alcance de los anuncios hacia nuevos usuarios pero la consecuencia más inmediata que verán los anunciantes será un consumo más rápido de la inversión y un incremento de tráfico.

Si tienes una tienda online Cap Empresa Sense Web y todavía no has probado nuestro servicio de marketing de anuncios de Shopping, no esperes más porque esta es la gran apuesta de Google para el año 2019.

La red social Google+ desaparece antes de lo previsto

Novedades  ·  15 de febrero del 2019

Google+ nació en 2011 con la intención de convertirse en la red social más utilizada del mundo y desbancar a Facebook y Twitter, las líderes del momento. Nueve años después, Google cierra definitivamente su red social por diversos motivos.

El primer motivo es el evidente fracaso de Google+ como red social. Un dato revelador en este sentido es que el 90% de las sesiones de usuario son de menos de 5 segundos de duración. A pesar de un inicio que podía parecer prometedor, Google+ no ha conseguido llegar a los usuarios.

El segundo motivo es la seguridad. En noviembre de 2018, un error de seguridad expuso los datos privados de 500.000 usuarios. Este ya fue el detonante para anunciar el cierre de la red social en agosto de 2019. Pero una nueva fuga masiva de datos en enero de 2019, que ha afectado a 52,5 millones de usuarios, ha obligado a Google a avanzar el cierre en abril de 2019.

Si eres usuario Google+, tienes tiempo hasta el 2 de abril para descargar todo el contenido que hayas creado o compartido en esta red social, ya sean publicaciones, imágenes, eventos, etc. Solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones sobre cómo descargar tus datos de Google+. Primero deberás seleccionar los datos que quieres descargar y después configurar cómo quieres que Google te los envíe. ¡Así de fácil!

Por otro lado, si tienes una ficha de Google My Business, habrás recibido o recibirás en breve un comunicado de Google informando del cierre de Google+. Es meramente informativo y no tienes que hacer nada. Google informa de ello porque a todos los usuarios que creaban una ficha de negocio en Google My Business les daba de alta automáticamente en Google+, aunque muchos de ellos nunca lo han llegado a utilizar.

A pesar del inminente cierre de Google+, Google tiene intención de llevar a cabo sus planes de tener una versión de Google+ para empresas. ¡Estaremos atentos a cualquier novedad!

Más información sobre el cierre de Google+.

¿Qué es la blockchain?

Novedades  ·  23 de enero del 2019

La blockchain o “cadena de bloques” es una tecnología digital que permite la transferencia de datos de manera codificada y completamente segura, repartiendo la información entre bloques interconectados. Se acostumbra a comparar con el libro de contabilidad de una empresa, donde se registran las entradas y salidas de dinero. Pero la blockchain no se limita a movimiento económicos. Aunque esta tecnología es la base de las criptomonedas, como el bitcoin, la blockchain es aplicable a cualquier tipo de transacción o transferencia de datos.

La gran novedad de la blockchain es que elimina la figura del intermediario que comprueba y aprueba la transacción, descentralizando su gestión. Por ejemplo, en el caso de transferencias económicas, ya no es necesario que el banco haga de intermediario. ¿Cómo funciona? La información se distribuye entre diversos nodos independientes e interconectados que la registran, la verifican y la validan. Eso sí, una vez se ha introducido, la información no se puede borrar, solo se pueden añadir nuevos registros que la modifiquen.

A nivel de seguridad, la tecnología de la blockchain es a prueba de hackers y tiene la ventaja de que, aunque caiga la red, si solo uno de los ordenadores o nodos es mantiene activo, la información o servicio nunca se perdería ni dejaría de funcionar.

En el ámbito internacional se prevé una tasa de crecimiento anual de la blockchain del 61,5% y un nivel de desarrollo parecido a internet en sus inicios. Actualmente, Estados Unidos tiene la cuota de mercado más grande en la adopción de la cadena de bloques. Lo demuestra el hecho de que el 90% de los bancos norteamericanos ya trabajan soluciones basadas en esta tecnología. Oriente Medio y China también se están poniendo las pilas en este ámbito.

En Cataluña más de una treintena de empresas, la mayoría de las cuales son microempresas muy jóvenes, se dedican al sector de la blockchain, ya sea para desarrollar sus productos o servicios (55%), realizar tareas de consultoría (30%) o bien porque son firmas especializadas en criptomonedas (15%).

La Generalitat quiere posicionar Cataluña a la delantera del uso y el desarrollo de la blockchain y por eso la está impulsando también dentro de la Administración pública.

Las claves de la nueva LOPDGDD

Novedades  ·  8 de enero del 2019

El 6 de diciembre entró en vigor la nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), vinculada al nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

La nueva LOPDGDD aporta algunas novedades respecto a cuestiones en las cuales el RGPD es más abierto y da potestad a cada Estado para que lo desarrolle.

Las principales novedades de la nueva LOPDGDD son las siguientes:

  • La edad mínima para consentir el tratamiento de nuestros datos personales se fija a los 14 años.
  • Se legitima el tratamiento de los datos que sean estrictamente de contacto con empresarios y autónomos, basándolo en el interés legítimo del responsable del tratamiento (artículo 19).
  • Se otorga el rango de ley a la posibilidad de tratar imágenes y voz a partir de cámaras de videovigilancia, cuando se hace por motivos de seguridad o de control de los trabajadores.
  • Se proporciona amparo legal a las asociaciones privadas que traten datos personales con el objetivo de evitar el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias a sus asociados o inscritos.
  • La nueva LOPD amplia el listado de entidades que deberán contar obligatoriamente con un Delegado de Protección de Datos a: los colegios profesionales, los centros docentes y universidades públicas y privadas, las entidades financieras, las empresas de publicidad y prospección comercial, los centros y empresas de salud, públicos y privados, y las empresas de seguridad (artículo 34).
  • El RGPD exige que haya un procedimiento por vía administrativa para los casos de vulneración de los derechos a la protección de datos de los particulares, pero en la práctica no establece ni concreta cómo debe ser este procedimiento, ni cómo deben realizarse los distintos trámites procedimentales. En este sentido, la nueva LOPD dedica un título entero (el VIII, artículos 63 al 69) a regular el procedimiento en cuestión.
  • La nueva LOPD incorpora el título X, dedicado a la garantía de los derechos digitales. Fundamentalmente se resume en: la neutralidad de internet, el derecho de acceso universal a internet, el derecho a la seguridad digital, el derecho a la educación digital, el derecho de rectificación en internet y el derecho a la “desconexión digital” en el ámbito laboral.
  • Las personas que tuvieran vinculación con una persona difunta podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión sobre los datos del difunto/a.
  • Se añade un nuevo artículo al Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores que regula la desconexión laboral, especificando los usos autorizados de los dispositivos digitales en el ámbito laboral.
  • El Text Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Trabajo Público recoge a partir de ahora la intimidad en el uso de dispositivos digitales y para el uso de dispositivos de videovigilancia y geolocalización, así como a la desconexión digital.
  • Se reduce a 5 años el periodo máximo para mantener en los sistemas de información crediticia los datos personales relativos al incumplimiento de las obligaciones dinerarias, financieras o de crédito.
  • Se añade un nuevo artículo que modifica la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, según el cual se permite el envío de propaganda electoral por medios electrónicos o sistemas de mensajería y la contratación de propaganda electoral en las redes sociales o medios equivalentes, pudiendo obtener los datos personales en páginas web u otras fuentes a acceso público, para hacer actividades políticas durante el periodo electoral, sin tener la consideración de actividad comercial.

Tanto el RGPD como la nueva LOPD son normas generales que se deberán complementar con una norma especial que están tramitando las instituciones europeas: el Reglamento europeo de e-privacy o comercio electrónico, que afectará nuevamente al comercio electrónico, el spam, el marketing electrónico y las políticas de cookies.

Puedes leer la nueva LOPDGDD aquí.

Adiós al geoblocking del comercio electrónico en Europa

Novedades  ·  12 de diciembre del 2018

Desde el 3 de diciembre ya no hay barreras a la hora de comprar productos a través de internet entre países europeos.

El geoblocking o bloqueo geográfico que había hasta ahora limitaba el acceso a productos y servicios en función del origen geográfico del comprador. Una vez identificada la IP del usuario, que varía según su ubicación geográfica, determinadas plataformas redirigían a los usuarios a webs locales, restringían el acceso a su catálogo o, incluso, aplicaban un precio de venta diferente.

Según la Comisión Europea, actualmente el 63% de sitios web no permiten compras desde otros países de la UE, cifra que aumenta en el caso de bienes materiales. Esto no tiene ningún sentido en una sociedad en la que se han duplicado los compradores en línea. Por este motivo, ha entrado en vigor este nuevo Reglamento que elimina el bloqueo geográfico.

Eso sí, la distancia geográfica sigue existiendo y la eliminación del geoblocking no significa que un pequeño comercio que vende productos en línea deba tener la logística necesaria para enviar sus productos a cualquier sitio de Europa. El vendedor no podrá bloquear la compra de sus productos desde otros países de la UE, pero sí que puede limitar a qué regiones o países hace envíos y si el comprador quiere que se le entregue fuera de estos lugares, deberá ocuparse él mismo de gestionar el envío y asumir el gasto.

En resumen, el desbloqueo geográfico establece que los comerciantes deben garantizar la igualdad de acceso y de condiciones generales sobre los bienes y servicios que ofrecen, cuando sean:

  • Bienes que se entregan en un estado miembro donde el comerciante ofrece servicios de envío o que se recogen en lugares pactados con el cliente.
  • Servicios prestados por vía electrónica (alojamiento web, servicios en la nube, etc.).
  • Servicios que el cliente recibe en el país donde opera el comerciante, por ejemplo, el alquiler de vehículos, alojamiento, entradas a eventos, etc.

También obliga a los comerciantes a ofrecer los mismos métodos y condiciones de pago a todos los clientes, sea cual sea su nacionalidad o el lugar de residencia.

¿Qué te parece esta nueva medida hacia el mercado único digital?