Mejora el SEO de tu web haciendo link building

Tendencias  ·  31 de diciembre del 2019

El link building es una estrategia SEO basada en la captación de enlaces hacia nuestro web para dotarlo de autoridad y relevancia dentro de un sector o materia específica, generar más tráfico de visitas y posicionarlo mejor en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

Existen dos tipos de link building:

  • Link building interno: consiste en poner enlaces entre páginas de nuestro propio web, es decir, del mismo dominio, facilitando la navegación y la búsqueda de información tanto al usuario como a Google. Una práctica sencilla que puedes llevar a cabo cuando termines de leer este post.
  • Link building externo: se trata de conseguir que páginas externas relevantes y de calidad apunten hacia nuestro web. Conseguir backlinks (enlaces entrantes que apunten desde otros webs al nuestro) adecuados es más complejo y requiere una mayor dedicación. A continuación, te explicamos cómo y por qué hacerlo.

Técnicas de link building externo:

  • Identificar webs y blogs de nuestro sector, en los cuales los contenidos de nuestro propio web puedan ser complementarios y de interés para que los enlacen. Dependiendo del negocio, nuestros proveedores y socios pueden ser unas buenas fuentes de enlaces.
  • Enviar notas de prensa a medios de comunicación con presencia online, beneficiándonos de la autoridad que estos webs tienen.
  • Hacer guest blogging, es decir, escribir artículos para otros blogs de nuestro sector e incluir en ellos algún enlace hacia a nuestro web. El guest blogging es la técnica estrella del link building.
  • Crear posts colaborativos en nuestro propio blog, en los que participen profesionales o empresas potentes que, evidentemente, compartirán el artículo en el cual aparecen.
  • Tener perfiles en las principales redes sociales, desde los cuales enlazaremos a la home de nuestro web y donde compartiremos contenidos de nuestro blog y de otras secciones.
  • Añadir nuestro web a directorios online del nuestro ámbito profesional.
  • Participar en foros que permitan la inserción de enlaces en los comentarios.
  • Aprovechar los enlaces rotos de otros webs. Una vez identificados, podemos contactar con el propietario del web y sugerirle que enlace a alguna página de nuestro web con contenido relevante y de calidad. Ambos saldremos ganando.

Beneficios del link building externo:

  • Aporta más visitas de calidad a nuestro web.
  • Nos sitúa como expertos de nuestro sector y mejora nuestra imagen de marca.
  • Ganamos autoridad y reputación online.
  • Nos posiciona por delante de la competencia en los resultados de búsqueda de Google.

Queda claro que la clave para conseguir backlinks es el contenido de calidad. De aquí la importancia de tener un blog corporativodonde publicar periódicamente artículos que aporten valor y sean de interés para nuestros clientes.

Si no sabes de dónde sacar el tiempo para mantener vivo tu blog o tienes pánico a la hoja en blanco, contacta con Cap Empresa Sense Web y te ayudaremos.