Mejora el posicionamiento de tu web con Google My Business

Consejos  ·  Tendencias  ·  29 de marzo del 2019

Cuando un usuario busca en Google un negocio o un servicio en una ubicación concreta, por ejemplo, “fisioterapeuta Banyoles”, Google muestra de manera visual y arriba de todo de los resultados de búsqueda las tres fichas de Google My Business mejor posicionadas, con todos los datos de contacto y la ubicación en Google Maps para que el usuario pueda llamar o ir hasta allí.

Por eso recomendamos disponer de una ficha de Google My Business para mejorar el posicionamiento local de tu web.

Ventajas de tener una ficha de Google My Business de nuestro negocio:

  • Mejora la visibilidad de nuestro negocio en los resultados de búsqueda de Google en el ámbito local.
  • Geoposiciona nuestro negocio en Google Maps, facilitando al usuario la ubicación exacta y cómo llegar. Además de los datos de contacto.
  • Muestra la valoración que hacen nuestros clientes de nuestros productos y servicios mediante las reseñas. Este es un aspecto muy importante que tanto Google como los clientes potenciales tendrán muy en cuenta.
  • Motiva a los usuarios a contactar ya que incluye la información más relevante y facilita el contacto.

¿Cómo elige Google las 3 fichas de Google My Business que muestra en una búsqueda? Google tiene en cuenta tres aspectos a la hora de decidir qué fichas de Google My Business muestra en los primeros resultados de búsqueda:

  • Relevancia: grado de coincidencia de la ficha de Google My Business con la búsqueda del usuario y las palabras clave utilizadas.
  • Distancia: grado de proximidad del negocio con la ubicación del usuario.
  • Importancia: número de reseñas y valoraciones positivas, tráfico al web y aspectos SEO del web.

La importancia de las reseñas en la ficha de Google My Business

Las reseñas de los clientes son una parte fundamental de nuestra ficha de Google My Business. Hoy en día todos buscamos referencias en internet antes de comprar un producto o de contratar un servicio y cuántos más comentarios positivos tenga un negocio, más probable es que contactemos o que lo elijamos frente a otros competidores. En el caso de la ficha de Google My Business, la opinión de los clientes se muestra de manera muy visual mediante las estrellas del 1 al 5 y con los comentarios que dejan los usuarios que ya han probado el producto o servicio. Por lo tanto, nos conviene fomentar que nuestros clientes nos dejen reseñas.

Ya lo sabes, si tienes un negocio local te conviene tener y gestionar correctamente tu propia ficha de Google My Business y en Cap Empresa Sense Web te podemos ayudar. ¡No dudes en contactar con nosotros!