La importancia del logotipo para una marca

Consejos  ·  21 de junio del 2018

El logotipo es la representación gráfica más importante de una marca ya que, por un lado, es uno de los máximos exponentes de su identidad corporativa y, por el otro, es la primera imagen que reciben los clientes de la marca o empresa.

Ya sea únicamente un elemento gráfico, solo un texto o bien la combinación de ambos, el logotipo debe ser atractivo y debe estar bien diseñado.

Un logotipo de éxito debe ser:

  • Único y sencillo. Olvídate de los clichés por sectores y no quieras imitar a nadie. Tampoco lo cargues con detalles innecesarios que distraigan y que tampoco se verán bien cuando el logotipo aparezca en un tamaño pequeño. Se trata de diferenciarnos.
  • Atractivo y fácil de recordar por el público objetivo. Por ejemplo, en el cas de las redes sociales es vital que nuestro logotipo destaque en medio de los canales de noticias infinitos.
  • Adaptable a distintos formatos y tamaños para que vaya bien tanto para web y redes sociales, como para imprimir material de papelería, hacer una pancarta o un vinilo, estamparlo en una camiseta, etc.
  • Duradero. Es evidente que, con el tiempo, lo tendremos que ir puliendo y adaptando a las nuevas tendencias para que se vea siempre actual, pero si lo diseñamos pensando en que sea el máximo de atemporal posible, mucho mejor.
  • Representativo de los valores de la marca o empresa. Nuestro logotipo no solo debe decir qué hacemos, sino que también debe decir cómo lo hacemos. Debe responder a quiénes somos. En este sentido, el color es un factor clave, ya que el subconsciente de los consumidores lo percibe de una manera u otra y lo asocia a determinados conceptos.

Ya ves que el logotipo es un elemento importante y no debemos menospreciarlo.

¿Necesitas un diseño o rediseño de tu logotipo? Contáctanos.