La importancia de tener un web responsive

Consejos  ·  Tendencias  ·  15 de marzo del 2018

Ser responsive, es decir, estar adaptado a dispositivos móviles, es uno de los requisitos que debe tener hoy en día cualquier web. El motivo es muy claro: mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento en Google.

Si cuando un potencial cliente entra en nuestro web desde un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una Tablet, ve los contenidos correctamente y le facilitamos la navegación es más probable que se quede en nuestro web y que nos acabe contratando o comprando nuestros productos o servicios.

Además, con el objetivo de satisfacer a los usuarios con los resultados de búsqueda que muestra, Google prioriza los webs responsive dándoles un mejor posicionamiento y, a la vez, penaliza los webs que no lo son haciéndoles bajar posiciones.

En el caso de que estemos haciendo campañas de Facebook Ads o de Google AdWords, también nos interesa que los anuncios se vean bien en todos los formatos de pantalla posibles.

Si nos preguntamos cuánta gente navega por internet con dispositivos móviles, los siguientes datos hablan por sí mismos:

  • 7 de cada 10 personas busca información en internet con su móvil antes de ir a un lugar y 3 de cada 10 personas que descubren la ubicación de un negocio en Google van hasta allí directamente, mientras que un 61% busca primero más información sobre aquel negocio en la red.
  • El mobile commerce está creciendo un 200% más rápido que el ecommerce en todo el mundo.
  • El 90% de los catalanes prefieren acceder a internet con un dispositivo móvil que con un ordenador.
  • Un 80% de los catalanes busca información comercial en el móvil ya sea para buscar datos de productos, para comparar precios o para conocer la opinión de otros usuarios. Por lo tanto, el dispositivo móvil se convierte en prescriptor en el proceso de compra.
  • En Catalunya, el 98% de los usuarios de redes sociales acceden desde el móvil y no olvidemos que gran parte del tráfico de los webs procede de las redes sociales.

¿Todavía dudas de la importancia de tener tu web adaptado a dispositivos móviles?