Instagram Shopping, la herramienta para vender en Instagram

Novedades  ·  19 de septiembre del 2018

Con Instagram Shopping, las tiendas en línea tienen un nuevo canal de venta gratuito y muy fácil de utilizar. Solo es necesario que tu tienda o marca:

  • Tenga un perfil de empresa en Instagram con un mínimo de 9 publicaciones.
  • Tenga una Fan Page en Facebook.
  • Utilice la última versión de Instagram.
  • Venda productos físicos en algún sitio web, es decir, tenga tienda en línea.
  • Integre su catálogo de productos en Facebook.

Si cumples estos requisitos, ya puedes empezar a utilizar Instagram Shopping. Su funcionamiento es bien sencillo. Como vendedor, podrás etiquetar hasta 5 productos dentro de una misma foto o bien crear un carrusel con un máximo de 20 productos. El proceso es el mismo que cuando etiquetas a una persona en una publicación y podrás poner el precio y las características del producto para que cuando el usuario clique encima lo vea.

Para adquirir el producto, el usuario tiene que clicar encima del botón Comprar e Instagram lo llevará a la página del producto dentro del web de la tienda para que lo añada al carrito y finalice el proceso de compra. ¡Así de fácil y con un solo clic!

Las ventajas de Instagram Shopping para las tiendas en línea y marcas son:

  • Aumenta las ventas, ya que facilita y agiliza la compra al usuario, y se beneficia de la compra impulsiva.
  • Genera más tráfico de calidad hacia el web porque Instagram redirige al usuario hacia allí.
  • Mejora el posicionamiento orgánico porque tendremos más actividad en esta red social.

Además, Instagram muestra estadísticas sobre los clics que han recibido los productos etiquetados y te permite medir el engagement, es decir, la vinculación y el compromiso del cliente con tu tienda o marca.

Instagram Shopping es una realidad desde hace ya unos meses, pero parece ser que Instagram está desarrollando una nueva app solo para compras y totalmente independiente que se llama IG Shopping. ¡Sigue con atención nuestro blog y nuestras redes sociales porque iremos hablando del tema!