Herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales de tu negocio

Consejos  ·  20 de febrero del 2019

Buscar contenidos, elegir los hashtags más adecuados, diseñar imágenes originales, obtener y analizar estadísticas, saber qué se dice de tu marca, empresa o producto, etc. ¡Hay tantos aspectos a trabajar y considerar cuando tenemos un perfil profesional en las redes sociales! Por eso hemos querido recopilar algunas herramientas que te ayudarán a gestionar de una manera más eficiente y eficaz las redes sociales de tu negocio como un community manager profesional:

Hootsuite

Nuestra herramienta favorita para gestionar los perfiles de redes sociales de una marca o empresa. Permite configurar el escritorio de cada red social por columnas con la información que nos intereses y también podemos programar los contenidos. Sin duda, una herramienta muy intuitiva y eficiente. La versión gratuita de Hootsuite nos permite gestionar hasta un máximo de 3 perfiles sociales.

Buffer

Este es otro gestor de contenidos de redes sociales parecido a Hootsuite. Buffer es muy completo porque dispone de un editor de imágenes para crear contenido de calidad y nos ofrece estadísticas de todas las cuentas administradas. La versión gratuita de Buffer nos permite programa un máximo de 10 publicaciones.

Canva

Ideal para diseñar contenido gráfico para las publicaciones en las redes sociales. Canva dispone de cientos de plantillas, imágenes y filtros para facilitarnos al máximo el diseño de una portada, de un banner, de una infografía, etc. Es una herramienta muy sencilla de usar que nos ayuda a dar una imagen gráfica profesional.

Metricool

Analítica web, generación de informes, planificación y publicación en una misma herramienta. Además, nos permite analizar la competencia y hacer una comparativa respecto a nuestra marca o empresa. En la versión gratuita podemos conectar los perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y un blog y nos muestra datos muy interesantes con un formato muy visual.

Social Mention

¿Quieres saber qué dicen de tu marca o empresa en internet? Con SocialMention sabrás quién te menciona, desde qué red social, cuándo lo hace y el alcance que tiene. También dispone de un sistema de alertas parecido al de Google Alerts y un medidor de influencia. 

All Hashtag

All Hashtag es un buscador de palabras clave para distintas redes sociales, por ejemplo, Instagram. Utilizando las palabras clave más adecuadas podemos llegar a más clientes potenciales y esta herramientas nos dice las palabras clave más destacadas por sector y nos da distintas posibilidades para nuestras publicaciones.

Google Analytics

Imprescindible para conocer las estadísticas de nuestro web y saber cómo llegan y cómo se comportan los usuarios en él. Google Analytics nos da datos en tiempo real del número de visitas en nuestra web y nos dice el perfil del visitante, cuáles son las principales fuentes de tráfico, etc.