Google Shopping se hace más omnipresente

Novedades  ·  20 de mayo del 2019

Ante la amenaza de Amazon, Google no quiere quedarse atrás en la guerra por las ventas online y ha decidido contraatacar: Google Shopping ha anunciado que está trabajando para convertirse en un marketplace. Aún no se sabe cuándo ni cómo, pero la voluntad del gigante de internet es clara.

Aunque lo pueda parecer, la idea no es nueva ya que renace como una fusión de Google Shopping Actions y Google Express, ambas disponibles sólo en Estados Unidos. La última permite realizar las compras de forma fácil y recibir las entregas de productos en un periodo máximo de 5 días. La novedad llega, pero, con el rediseño e impulso definitivo al proyecto: las anteriores plataformas se integran y se mejoran bajo el nombre de Google Shopping Experience. Esta representará una competencia para otras plataformas que ya han incorporado la posibilidad de comprar, como es el caso de Instagram.

Las ventajas de la nueva apuesta de Google son claras:

  • La plataforma ofrecerá una página principal personalizada que recogerá todos los productos y permitirá filtrar por marcas, tipología de productos, valoraciones de los usuarios e incluso ver vídeos.
  • La revolución definitiva llegará con el botón azul que permitirá añadir el producto al carrito y comprar los artículos directamente. Por tanto, no será necesario salir de la plataforma de Shopping para terminar la compra ya que los pagos serán inmediatos e irán vinculados a la cuenta de Google de cada usuario.

Habrá que esperar unos meses para ver cómo resuelve Google la cuestión logística y bastante más tiempo para que las mejoras lleguen a Europa.

Para lo que no habrá que esperar es para la implementación de las mejoras de los anuncios de Shopping. Hace pocas semanas, Google anunciaba que este tipo de anuncios se vería también en el apartado de imágenes del buscador pero ahora ha hecho saber que los anuncios de Shopping aparecerán también en Youtube, aunque no sean en formato de vídeo. Y lo que es más importante, los gestores tendrán la posibilidad de definir donde querrán mostrar los anuncios: Google, imágenes y/o Youtube. La finalidad oficial de todo es expansionar el alcance de los anuncios hacia nuevos usuarios pero la consecuencia más inmediata que verán los anunciantes será un consumo más rápido de la inversión y un incremento de tráfico.

Si tienes una tienda online Cap Empresa Sense Web y todavía no has probado nuestro servicio de marketing de anuncios de Shopping, no esperes más porque esta es la gran apuesta de Google para el año 2019.