Google Ads, el nuevo Google AdWords

Novedades  ·  4 de septiembre del 2018

Este verano, Google ha revolucionado el mundo del SEM. Ahora, la nueva marca Google Ads incluye todos los tipos de campañas disponibles, ya sean de búsqueda, display o vídeo, y presenta las siguientes novedades:

Interfaz más rápida y visual: Google Ads tiene un diseño más intuitivo que nos muestra, ya de entrada, las métricas más importantes para nuestra campaña y que podemos personalizar con los KPI que más nos interesen.

Responsive Search Ads: Esta nueva funcionalidad permite automatizar los anuncios de prueba para poder testear cómo funcionan con el algoritmo de Google en función de la búsqueda que ha hecho del usuario. Podemos introducir hasta 15 titulares y 4 descripciones para que se creen las combinaciones y Google Ads elegirá cuál muestra al usuario, buscando siempre el mayor impacto y las máximas conversiones.

Campañas locales: Google Ads nos ayuda a llevar clientes a nuestro local o tienda física con anuncios en Google Maps y en Google My Business. Una gran mejora, teniendo en cuenta que últimamente han aumentado mucho las búsquedas de productos y servicios locales o geográficamente cercanos mediante dispositivos móviles.

Nuevo planificador de palabras clave: Con el nuevo planificador de palabras clave de Google Ads, ahora solo se pueden incluir un máximo de 3 palabras clave y han disminuido las opciones de segmentación respecto a Google AdWords. Por otro lado, tiene nuevas funcionalidades como la estacionalidad de las palabras clave, la puja sugerida por la parte superior de la página para aparecer en la primera o segunda posición de los resultados de búsqueda y la puja sugerida por la parte inferior de la página o para aparecer en la tercera o cuarta posición de los resultados de búsqueda. De todos modos, se trata de una versión beta del planificar de palabras clave, así que Google todavía nos puede sorprender.

Anuncios para hoteles: Google ha integrado Hotel Ads dentro de Google Ads, así que podemos hacer campañas publicitarias para este sector tan específico desde el mismo panel y así ahorramos tiempo.

Informes y remarketing cross-device en Google Analytics: Ahora los anunciantes ya pueden ver algunos informes estadísticos de varios dispositivos móviles, es decir, pueden saber cómo se comporta un usuario que salta de un dispositivo móvil a otro. Disponer de esta información permite crear e implementar audiencias de remarketing entre dispositivos en Google Ads.