Facebook y geolocalización, una buena oportunidad para el negocio local

Consejos  ·  12 de junio del 2015

El debate sobre la conveniencia de tener perfiles de empresa en Facebook vuelve a surgir cada vez que la red incorpora un nuevo cambio de algoritmo para reducir drásticamente el alcance de les publicaciones orgánicas de las marcas.

Cualquier negocio o empresa puede comprobar los efectos negativos de estos cambios si revisa sus estadísticas. Ante este escenario, la pregunta parece obligada para los empresarios que no quieren invertir en Facebook Ads, pero necesitan recuperar la visibilidad de la que disfrutaban hace unos meses: tiene sentido tener una página de empresa en Facebook?

La caída del alcance orgánico de las publicaciones de las marcas es una realidad, pero a partir de ahora, las empresas cuentan con una funcionalidad que permite hacer visible su negocio. Se trata de las recomendaciones de lugares cercanos que Facebook incluye en los perfiles de usuario. En este apartado, se muestran los establecimientos en función de la ubicación de los usuarios. Desde esta perspectiva, los teléfonos inteligentes y la geolocalización parecen una buena oportunidad de visibilidad para los empresarios locales y tiendas físicas.