El salto de la tienda física a la tienda online

Casos de éxito  ·  3 de julio del 2019

Con cientos de visitas mensuales y unas tasas de rebote inferiores al 25 %, el web de Domènec Nens es un claro ejemplo de cómo una tienda con un canal de venta físico puede dar el salto a la tienda en línea con un satisfactorio retorno de la inversión.

Esta tienda de productos para niños y niñas ubicada en Olot ha puesto en marcha su e-commerce hace pocos meses, pero desde su implementación, ya ha conseguido bastantes ventas con un precio medio por pedido de 60 €.

Como se trata de ropa para los más pequeños, el diseño de esta página web ha utilizado colores pastel y una tipografía amable y redondeada a juego con el logotipo. En conjunto, su carta de presentación es una interfaz sencilla y minimalista que destaca por igual la ropa infantil de las mejores marcas y el apartado outlet, donde conseguir rebajas sustanciales en prendas de temporadas anteriores.

Con un catálogo dinámico de hasta 400 productos y una eficaz arquitectura web estructurada a partir de ropa de bebés, niña, niño y complementos, la mayor parte del tráfico llega a partes iguales desde redes sociales (Instagram de Domènec Nens y Facebook de Domènec Nens) y desde el canal orgánico.

Las mejores funcionalidades de la tienda online con CESW

Igual que el resto de tiendas en línea realizadas por CESW, el web de Domènec Nens está adaptado para móviles (más del 70% del tráfico llega a través de estos dispositivos) y cuenta con todas las funcionalidades necesarias para cualquier producto de estas características. Destacamos las siguientes:

  • Gestor de pedidos: con sólo un clic, desde el gestor se pueden comprobar las ventas que han tenido lugar a través del web, así como el estado de los pedidos.
  • Descuentos: nuestra plataforma permite aplicar descuentos a grupos de productos o productos concretos y hacerlo incluso en función del tipo de usuario. En este caso, Domènec Nens hace que el usuario vea el precio inicial del producto y, al lado, el precio final que queda después de aplicar el descuento.
  • Productos relacionados: es posible que compres un vestido para tu hija y luego quieras combinarse una camiseta. No hay problema, en CESW pensamos en todo y ya hemos incluido una función para que la página web muestre a cada usuario productos que podrían interesarle en función de su búsqueda concreta. Y en caso de que no encuentres lo que buscas, el web cuenta también con un buscador de productos desde el que buscar los artículos que te interesan sin necesidad de navegar por las diversas categorías.
  • Varias posibilidades de pago: si efectúas cualquier compra en el web de Domènec Nens o cualquier otro web de CESW, podrás pagar con PayPal, tarjeta de crédito (TPV virtual), transferencia bancaria o contra reembolso.
  • Transporte: la distribución de tus productos puede ser un dolor de cabeza pero nosotros hemos intentado ponértelo fácil. Nuestra plataforma tiene en cuenta la diferenciación de precios según envíos internacionales, nacionales e incluso dentro de una misma provincia. Esto te permite aplicar un coste de transporte diferente en función del destino final del producto. Por lo tanto, una vez los usuarios añadan los productos al carrito y proporcionen los datos de entrega del mismo, podrán ver el coste de toda la operación desglosado. Además, nuestro gestor ofrece la posibilidad de hacer que el transporte sea gratuito para compras superiores al importe que determine cada cliente.

Si aún no te has decidido a crear tu tienda online, ¡echa un vistazo a nuestros mejores diseños de páginas web y contáctanos!