El contenido generado por los usuarios beneficia a las marcas

Consejos  ·  5 de febrero del 2020

Toda empresa o marca quiere darse a conocer, gustar y generar confianza en los clientes. El contenido creado por la propia empresa o marca ayuda a conseguir estos objetivos, pero el contenido generado por los usuarios aún más. Los motivos son claros:

  • La gran mayoría de los consumidores confían más en los comentarios y testimonios de usuarios reales que en la publicidad tradicional.
  • Este tipo de contenidos favorecen notablemente el SEO y la marca gana posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
  • Las publicaciones de amigos y de las personas con las que más interactuamos tienen mayor peso en las redes sociales que las de las marcas. Los algoritmos de las redes sociales las priorizan porque así consiguen que nos conectemos más veces y durante más tiempo a sus plataformas.

Cuando hablamos de contenido generado por los usuarios puede ser una imagen, un vídeo, un texto que crean y difunden personas reales, ya sean otros consumidores, trabajadores de la empresa o colaboradores de la marca, en un blog, una red social o un foro online.

¿Quién mejor para convencer a tus potenciales clientes que un usuario real como ellos utilizando tu producto o disfrutando de tu servicio? Si te han etiquetado o han escrito una reseña de un producto o servicio tuyo en las redes sociales, compártelo también en tus perfiles. Si tienes testimonios, casos de éxito o ejemplos de buenas prácticas, inclúyelos en tus newsletters y campañas de e-mail marketing. Si hablan bien de ti, ¡aprovéchalo! También puedes fomentar que los usuarios comenten los valores de tu marca organizando concursos, promociones y sorteos.

El contenido generado por los usuarios es una táctica de marketing digital efectiva y económica para promocionar tu negocio, fidelizar clientes y augmentar las ventas. ¿A qué esperas para sacarle provecho?