El contenido de calidad es la clave del éxito de un web

Consejos  ·  26 de septiembre del 2017

El sitio web es el pilar de la comunicación digital de las empresas y su objetivo es muy claro: conseguir visitas que se traducirán en clientes y ventas. Pero aumentar el tráfico de nuestro sitio web no es tan fácil. Hay diversos factores que intervienen y de todos ellos hay uno que es clave: el contenido.

¿Por qué es importante crear contenido de calidad en el web de nuestra empresa?

  • Mejora el posicionamiento orgánico en Google (SEO), es decir, nos ayuda a salir en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda por palabra clave. Actualmente, cinco de los diez factores SEO más influyentes están directamente relacionados con el contenido del web y hacen referencia a actualizar y publicar contenidos nuevos con una frecuencia periódica, así como crear textos que sean lo bastante extensos y que estén bien redactados, con una gramática y una ortografía cuidadas. También es especialmente importante que los contenidos sean originales y relevantes para nuestro público, ya que Google penaliza los contenidos duplicados.
  • Ayuda a fidelizar clientes. Publicar regularmente contenido de calidad y de interés para nuestros clientes favorece que quieran estar al día de nuestras publicaciones y, por lo tanto, ayuda a fidelizarlos con nuestra empresa o marca. Además, da prestigio a la marca y transmite confianza y fiabilidad a nuestro público objetivo.
  • Favorece todos los canales de marketing y contribuye a crear comunidad. Los nuevos contenidos que creamos en nuestro sitio web se pueden compartir con nuestros clientes y clientes potenciales mediante newsletters y también en las redes sociales. De este modo, propiciamos la interacción con nuestros públicos y podemos tomar el pulso a sus intereses y saber qué opinan de nuestra empresa.

En definitiva, debemos mantener vivo y actualizado el contenido de nuestro web para que este sea el centro de la estrategia digital de nuestra empresa.