Diseña y envía newsletters con CESW

Novedades  ·  22 de marzo del 2018

Un newsletter es una publicación digital que se distribuye de manera periódica (semanal, mensual, trimestral…) a una lista de suscriptores mediante el correo electrónico. Puede tener contenidos muy variados según si queremos darle un enfoque más comercial o informativo. Con el newsletter llegamos de una manera muy directa a nuestros clientes y les podemos hacer llegar novedades internas o del sector, ofertas y promociones, comunicados, etc.

Las ventajas del newsletter para las empresas y marcas son:

  • Es una importante fuente de tráfico para nuestro web y la ratio de conversión es más alto que el de otros canales de comunicación.
  • Es una muy buena manera de fidelizar clientes.
  • Es un canal de comunicación muy efectivo cuando la base de datos a quién se lo enviamos es real y está bien depurada. Es recomendable aplicar la regla de “menos es más”. No se trata de tener muchos suscriptores, sino de tener aquellos que realmente están interesados en nuestros productos, servicios o marca.
  • Es ideal para pymes y autónomos porque no requiere una gran inversión económica.
  • Nos permite llegar a cientos o miles de suscriptores con un único envío y sin riesgo de ser considerado correo basura.
  • El diseño del newsletter suele ser muy visual y atractivo para destacar y captar la atención.


Conscientes de los beneficios de incorporar el newsletter en la estrategia de comunicación de cualquier empresa, marca o negocio, en Cap Empresa Sense Web te ofrecemos la posibilidad de integrar nuestro servicio de newsletter dentro de la herramienta de gestión de tu web.

Así podrás enviar comunicados y promociones a tus clientes, sin sufrir por si tu correo va a la bandeja de spam y con un diseño muy visual y personalizado que podrás hacer tú mismo/a. Tras una breve formación presencial o telefónica, podrás:

  • Diseñar plantillas con tu logotipo, imágenes, textos, noticias de las que ya tengas creadas en el web o nuevas, botones con enlace, etc.
  • Crear diferentes listas de contactos en función del idioma o del tipo de cliente (los criterios los pones tú según el tipo de contenido).
  • Importar y exportar los contactos per tener siempre las listas actualizadas.
  • Enviar las campañas de manera rápida y sencilla. Y, una vez enviada, podrás ver las estadísticas para saber quién lo ha leído, quién ha clicado en los enlaces y cuáles han sido devueltos porque la dirección electrónica es incorrecta o ya no existe.
  • Tener un formulario de suscripción al newsletter en algún lugar visible de tu web para que los clientes interesados se puedan suscribir directamente.


Queremos ayudarte y ponértelo fácil para que le saques el máximo partido a tu web y a tus contactos.