Descubre de dónde vienen los visitantes de tu web con Google analytics

Consejos  ·  3 de abril del 2017

Nos hallamos en un momento en que la mayoría de negocios están presentes en internet, hecho que dificulta poderse diferenciar de la competencia. Por eso, cada vex más empresas definen un plan de marketing digital. ¿Pero es posible establecer una estrategia en el entorno digital sin un buen trabajo de analítica web? La respuesta es no.

El valor añadido de internet respecto a otros canales de publicidad es su capacidad de analizar datos. Este hecho diferencial no solo permite estudiar el comportamiento de la audiencia en tiempo real, sino también establecer mejoras y objetivos a alcanzar a corto y largo plazo. 

Mediante la herramienta gratuita de Google Analytics se pueden medir un gran número de de datos sobre los resultados que se obtienen en línea. Hoy nos centraremos en la adquisición.

La adquisición hace referencia a las vías y formas en las que los usuarios llegan a un sitio web: de qué plataformas proceden, a través de qué contenidos e, incluso, qué comportamiento tienen dentro del web.

Este apartado de la herramienta aporta una información muy detallada sobre los principales canales de adquisición (tráfico orgánico, de pago, desde redes sociales, etc.) en un período determinado:

  • La cantidad de sesiones.
  • El número de usuarios.
  • El número de visitas a páginas.
  • Las páginas visitas para cada sesión.
  • El porcentaje de rebote.

Además, mediante los datos demográficos se puede saber el idioma, el país y la ciudad de procedencia de los visitantes del web, así como el navegador, el sistema operativo y el proveedor de servicios. Por último, la adquisición de Google Analytics muestra si las visitas son directas o bien si provienen de redes sociales, de anuncios o de la búsqueda orgánica.

Así que ya lo sabes, si quieres conocer detalladament desde donde llegan las visitas a tu web, Google Analytics es una herramienta imprescindible.