Contenidos para atraer visitas a tu web

Consejos  ·  Tendencias  ·  11 de octubre del 2018

El marketing de contenidos esuna de las técnicas más efectives y necesarias para atraer usuarios, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

Hasta aquí suena perfecto, pero a menudo la dificultad es hallar los contenidos y formatos adecuados. Por eso en este articulo te damos idees de tipo de contenidos que te ayudarán a captar nuevos clientes y a vender más.

  • Blog: la estrella de los contenidos y un valor añadido muy importante para los negocios en el ámbito digital. Se trata de publicar regularmente artículos interesantes y de calidad para nuestro público objetivo, siguiendo criterios SEO. ¿Qué nos aporta? Nos muestra como especialistas en nuestro sector, nos da voz propia para crear nuestra imagen de marca y una reputación online, mejora nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, nos acerca a más clientes potenciales y, por lo tanto, nos acaba aportando ventas.
  • Newsletter: nos permite enviar artículos del blog y otros contenidos extras y de calidad de manera regular y muy directa (vía correo electrónico) a clientes o usuarios realmente interesados en nuestros productos o servicios. El boletín electrónico es ideal para fidelizar y vender a un coste bastante bajo.
  • Vídeos: la capacidad de atracción y persuasión del vídeo marketing es innegable y se está convirtiendo en el formato estrella de los dispositivos móviles. Podemos hacer vídeos corporativos sobre la empresa, vídeos para presentar nuevos productos, vídeos de eventos y de testimonios de clientes, vídeos tutoriales, etc.
  • Infografías e imágenes: contenidos muy virales, sobre todo en las redes sociales, porque muestran datos e información de una manera muy visual, directa y comprensible. Es cierto que ya no tienen el efecto novedad de tiempo atrás, pero todavía funcionan muy bien y los usuarios prefieren compartir infografías e imágenes que otro tipo de contenidos. Hay herramientas gratuitas para crear infografías, como por ejemplo Canva.
  • PDFs: muy útil cuando queremos poner a disposición de usuarios y clientes contenidos amplios o de carácter más técnico con opción a descargarlos. Como contenido de texto, los PDFs también posicionan bastante bien en los resultados de búsqueda.
  • Presentaciones: las presentaciones con diapositivas combinando texto e imagen son un buen recurso para contenidos extensos y complejos. Dos de los programas gratuitos más utilizados para hacer presentaciones bastante visuales y compartirlas son Slideshare y Prezi.
  • Guías: responden a dudas y necesidades de los clientes y nos posicionan como expertos o referentes en el tema sobre el cual tratan. Acostumbran a dar información específica y detallada y a ser más extensas que los artículos de un blog. Es un tipo de contenido de alto valor a cambio del cual, a menudo, se pide al usuario que facilite su correo electrónico para acceder a él o descargarlo.

¡Ahora que ya los conoces, pon en práctica los tipos de contenidos más adecuados para tu negocio y tus clientes y ya verás como mejorarás los resultados!