Blog

Te traemos las últimas tendencias y novedades del mundo digital para que estés al día de la evolución constante de las nuevas tecnologías.

8 trucos para morir de éxito en tu estrategia de e-mail marketing

Consejos  ·  17 de mayo del 2019

Si hace unos meses te hablábamos de las ventajas de integrar nuestro servicio de newsletter a la gestión de tu web, hoy hemos decidido contarte algunos trucos para sacar el máximo partido de esta herramienta. Con unas mayores tasas de conversión y fidelización que otras estrategias de marketing, el e-mail marketing es actualmente una de las herramientas más potentes del mercado. Los puntos fuertes: parte de una base de datos propia y establece una comunicación directa con nuestros clientes.

Obtener seguidores en las redes sociales está bien, pero si ya tenemos el contacto de usuarios interesados ​​en nuestros servicios, ¿por qué no enviarles mensajes personalizados? ¡Te explicamos cómo!

  • Recibe los nuevos usuarios con un mensaje de bienvenida

No hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión. Cuando los usuarios se suscriben por primera vez a tu lista, recomendamos que enviar un breve correo para presentarte, agradecer el interés y ofrecer tus servicios de forma más bidireccional. Una frase del tipo: somos A, hacemos B y te podemos ayudar a C.

Y recuerda: queremos ser educados, no spam.

  • Planifica un calendario y horario de los envíos

Aunque depende del sector, los mejores días de la semana para enviar correos electrónicos son de martes a jueves en horario laboral. Ante todo, evita los fines de semana (tus clientes potenciales también quieren descansar) y los lunes (es día de correos acumulados y limpieza).

Respecto a las horas, las mejores son entre las 8 y las 9 de la mañana y entre las 12 y las 4 de la tarde.

  • Sé creativo y capta el interés en el asunto

Estamos cansados ​​de ver asuntos de correo como "Novedades -inserir nombre de empresa-", "Newsletter de febrero" o "Promoción de Navidad". No castigues a tus suscriptores con correos que tú nunca abrirías y sé creativo. Dicen los entendidos que este campo determina el 90 % del éxito de la campaña.

Y si a un buen asunto añadimos un remitente personal en vez de un correo genérico de empresa, sumamos más puntos ya que generamos más confianza.

  • Segmenta los usuarios y personaliza los mensajes

Por idiomas, por regiones, por edad, por productos que han visitado tu página web, por servicios en los que se han mostrado interesados, por la fuente de suscripción, ... Las posibilidades de segmentación pueden ser tan amplias como tanta información tengas de tus clientes.

Por este motivo, te recomendamos organizar tus suscriptores en grupos afines y enviar un correo personalizado a cada uno de los grupos. A mayor personalización, mayor eficacia.

  • Ve al grano

Cuando los correos electrónicos nos inundan la bandeja de entrada a diario, todos agradecemos recibir alguno que vaya al grano: mensajes breves y concisos con instrucciones u ofertas claras. No hagas perder el tiempo a tus suscriptores.

Asimismo, no mandes correos de forma periódica si no tienes nada interesante que decir; envíalos sólo cuando tengas una oferta o noticias relevantes a comunicar.

  • Sé creativo y utiliza llamadas a la acción

Tanto si se trata de un correo informativo como promocional, presentar la información de forma diferente es un gran valor. Te animamos a complementar el texto con imágenes, infografías e incluso emoticonos. Ser divertido no va en contra de la profesionalidad.

Por último, no olvides nunca concluir el correo con un enlace a tu web, un teléfono, todos los enlaces a las redes sociales y una llamada a la acción. Si quieres conseguir resultados, simplemente tienes que decir qué resultados: llama hoy, aprovecha la oferta hasta acabar existencias, haz clic en nuestra web promocional,...

  • Haz una prueba antes de enviar correos masivos

Para evitar errores de diseño, visualizaciones no apropiadas o enlaces rotos, siempre es deseable hacer un correo de prueba antes del envío masivo.

Te lo puedes enviar a ti mismo o a tu equipo, no te llevará mucho tiempo extra y garantiza una mayor profesionalidad de cara a los clientes.

  • Facilita la cancelación de la suscripción

Se lo has puesto fácil para que reciban sus correos, pero se lo tienes que poner fácil también para que dejen de recibirlos.

Puede parecer una paradoja que incluimos aquí este punto pero, créenos, es tan importante como la captación de los suscriptores. En primer lugar, porque los suscriptores siempre pueden dejar de estar interesados ​​en nuestros servicios y, en segundo lugar, porque es una muestra de transparencia. Además, cuando se den de baja, les puedes preguntar el motivo de la cancelación y utilizar sus comentarios para mejorar sucesivos envíos.

Si ya te has decidido, en el web de Cap Empresa Sense Web encontrarás toda la información para contratar el servicio de e-mail marketing.

Mejora el posicionamiento de tu web con Google My Business

Consejos  ·  29 de marzo del 2019

Cuando un usuario busca en Google un negocio o un servicio en una ubicación concreta, por ejemplo, “fisioterapeuta Banyoles”, Google muestra de manera visual y arriba de todo de los resultados de búsqueda las tres fichas de Google My Business mejor posicionadas, con todos los datos de contacto y la ubicación en Google Maps para que el usuario pueda llamar o ir hasta allí.

Por eso recomendamos disponer de una ficha de Google My Business para mejorar el posicionamiento local de tu web.

Ventajas de tener una ficha de Google My Business de nuestro negocio:

  • Mejora la visibilidad de nuestro negocio en los resultados de búsqueda de Google en el ámbito local.
  • Geoposiciona nuestro negocio en Google Maps, facilitando al usuario la ubicación exacta y cómo llegar. Además de los datos de contacto.
  • Muestra la valoración que hacen nuestros clientes de nuestros productos y servicios mediante las reseñas. Este es un aspecto muy importante que tanto Google como los clientes potenciales tendrán muy en cuenta.
  • Motiva a los usuarios a contactar ya que incluye la información más relevante y facilita el contacto.

¿Cómo elige Google las 3 fichas de Google My Business que muestra en una búsqueda? Google tiene en cuenta tres aspectos a la hora de decidir qué fichas de Google My Business muestra en los primeros resultados de búsqueda:

  • Relevancia: grado de coincidencia de la ficha de Google My Business con la búsqueda del usuario y las palabras clave utilizadas.
  • Distancia: grado de proximidad del negocio con la ubicación del usuario.
  • Importancia: número de reseñas y valoraciones positivas, tráfico al web y aspectos SEO del web.

La importancia de las reseñas en la ficha de Google My Business

Las reseñas de los clientes son una parte fundamental de nuestra ficha de Google My Business. Hoy en día todos buscamos referencias en internet antes de comprar un producto o de contratar un servicio y cuántos más comentarios positivos tenga un negocio, más probable es que contactemos o que lo elijamos frente a otros competidores. En el caso de la ficha de Google My Business, la opinión de los clientes se muestra de manera muy visual mediante las estrellas del 1 al 5 y con los comentarios que dejan los usuarios que ya han probado el producto o servicio. Por lo tanto, nos conviene fomentar que nuestros clientes nos dejen reseñas.

Ya lo sabes, si tienes un negocio local te conviene tener y gestionar correctamente tu propia ficha de Google My Business y en Cap Empresa Sense Web te podemos ayudar. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Consejos para mejorar el SEO on page

Consejos  ·  28 de febrero del 2019

Cada vez somos más conscientes de la importancia del SEO de los webs, aunque a menudo no sabemos exactamente qué significa ni sabemos cómo trabajarlo.  El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico de los webs en los buscadores, es decir, el orden de aparición de los webs en los resultados de búsqueda de Google, el rey de los buscadores. Este posicionamiento depende de muchos factores, entre ellos la competencia, pero hay una parte que recae directamente en nuestro web: es el llamado SEO on page (SEO en la página).

El SEO on page son un conjunto de técnicas de optimización interna de nuestro web para hacerlo más amigable para los buscadores como Google y lograr que suba posiciones en los resultados de búsqueda, haciéndolo así más visible para los usuarios.

Consejos para mejorar el SEO on page de nuestro web:

1. Estructura web: cuánto más organizada y sencilla sea la estructura de nuestro web, mejor. Aconsejamos organizar los apartados del menú en una estructura máxima de tres niveles, siguiendo la regla de los tres clics, es decir, que el usuario llegue a la información que desea haciendo un máximo de tres clics. Así facilitamos la indexación del web en los buscadores y garantizamos una navegación fácil e intuitiva a los usuarios.

2. Palabras clave: poner las palabras clave en los nombres de los apartados del web y en los textos, en la medida de lo posible y de forma natural. Es recomendable utilizar sinónimos, en lugar de repetir siempre la misma palabra, y que las palabras clave no supongan más del 10% del total del texto, para evitar sobre-optimizar y que Google se dé cuenta y nos penalice.

3. URL: las URL amigables también nos ayudarán con el SEO. Pero, ¿cómo conseguimos URL amigables? Intentando que el nombre del apartado ya contenga alguna palabra clave y evitando poner números, símbolos o caracteres extraños.

4. Contenidos: esenciales para el SEO on page, ya que los buscadores los analizan para determinar la relevancia de nuestro web respecto los de la competencia. Por eso siempre insistimos en que es muy importante crear contenido único y de calidad para los usuarios y actualizarlo a menudo para atraer más visitantes a nuestro web y fidelizarlos.

Textos:

- Posicionan mejor los textos que incluyen la palabra clave principal en el título, que tienen un mínimo de 300 palabras y que incorporan las palabras clave cuánto más al inicio mejor.

- Debemos de escribir pensando en nuestros clientes y clientes potenciales, en cubrir sus intereses y necesidades.

- Recomendamos organizar el contenido con lo más importante al principio, hacer frases sencillas, usar las negritas para destacar los contenidos y facilitar una lectura rápida, evitar las mayúsculas y revisar la ortografía de los textos antes de publicarlos, ya que Google penaliza también los errores ortográficos.

- Es interesante poner títulos y encabezados (H1, H2, etc.), teniendo en cuenta que solo puede haber un encabezado H1 en cada apartado o texto y que es equivalente a un subtítulo o resumen del artículo.

- Acompañar cada texto de por lo menos una imagen y adjuntar información adicional con un PDF es también un buen recurso porque los buscadores los indexan.

- Es básico no duplicar contenidos, es decir, no copiar textos ni de nuestro propio web ni de otros, porque Google lo penaliza.

¿Necesitas ideas de tipos de contenidos que puedes incluir en el web? Lee el artículo “Contenidos para atraer visitas a tu web”.

Imágenes y vídeos: los elementos multimedia nos ayudan a retener al usuario más tiempo en nuestro web y a reducir el porcentaje de rebote (visitas que han entrado en nuestro sitio web y se han ido sin navegar por él ni visitar ninguna página o apartado), mejorando así el SEO. Puesto que Google también analiza las imágenes y los vídeos, es importante que optimicemos su tamaño antes de subirlos al web (evitando que pesen demasiado y tarden en cargar) y que el nombre del archivo ya sea descriptivo y contenga palabras clave. Por ejemplo, que en lugar de llamarse “IMG7023” se llame “logotipo web cesw”.

5. Enlaces internos y externos: los enlaces internos, aquellos que apuntan a páginas dentro de nuestro propio web, favorecen el SEO on page, ya que transfieren autoridad y relevancia de unas páginas a otras y facilitan la navegación y la interacción del usuario por nuestro web. En este sentido, es muy recomendable tener el menú principal siempre visible y usar palabras clave como textos ancla. Por otro lado, los enlaces externos, aquellos que apuntan a otros webs, también son muy útiles para completar o ampliar nuestros propios contenidos y no debemos de tener miedo a perder al usuario. Eso sí, cuando ponemos un enlace externo, configurémoslo de modo que este se abra en una nueva ventana, manteniendo nuestro web abierto para que el usuario pueda regresar a él fácilmente.

6. Campos de SEO: rellenar los campos de SEO de los apartados y productos del administrador del web nos ayudará también a posicionar.

- Título: recomendamos que los títulos incluyan el nombre de la empresa o marca y la palabra principal y que sean atractivos y únicos. No deben supera los 70 caracteres.

- Descripción: aprovechémosla para describir mejor el contenido del apartado o el producto en cuestión, usando palabras clave y con un redactado que enganche al usuario. Cada meta descripción debe ser única y ayuda incluir en ella alguna llamada a la acción. No debe superar los 155 caracteres.

- Palabras clave: se trata de poner las palabras clave asociadas al apartado o producto separadas por comas, teniendo en cuenta cómo buscará un usuario los servicios o productos que ofrecemos. Si bien es cierto que Google ya no tiene en cuenta este campo, otros buscadores como Bing y Yahoo sí.

Herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales de tu negocio

Consejos  ·  20 de febrero del 2019

Buscar contenidos, elegir los hashtags más adecuados, diseñar imágenes originales, obtener y analizar estadísticas, saber qué se dice de tu marca, empresa o producto, etc. ¡Hay tantos aspectos a trabajar y considerar cuando tenemos un perfil profesional en las redes sociales! Por eso hemos querido recopilar algunas herramientas que te ayudarán a gestionar de una manera más eficiente y eficaz las redes sociales de tu negocio como un community manager profesional:

Hootsuite

Nuestra herramienta favorita para gestionar los perfiles de redes sociales de una marca o empresa. Permite configurar el escritorio de cada red social por columnas con la información que nos intereses y también podemos programar los contenidos. Sin duda, una herramienta muy intuitiva y eficiente. La versión gratuita de Hootsuite nos permite gestionar hasta un máximo de 3 perfiles sociales.

Buffer

Este es otro gestor de contenidos de redes sociales parecido a Hootsuite. Buffer es muy completo porque dispone de un editor de imágenes para crear contenido de calidad y nos ofrece estadísticas de todas las cuentas administradas. La versión gratuita de Buffer nos permite programa un máximo de 10 publicaciones.

Canva

Ideal para diseñar contenido gráfico para las publicaciones en las redes sociales. Canva dispone de cientos de plantillas, imágenes y filtros para facilitarnos al máximo el diseño de una portada, de un banner, de una infografía, etc. Es una herramienta muy sencilla de usar que nos ayuda a dar una imagen gráfica profesional.

Metricool

Analítica web, generación de informes, planificación y publicación en una misma herramienta. Además, nos permite analizar la competencia y hacer una comparativa respecto a nuestra marca o empresa. En la versión gratuita podemos conectar los perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y un blog y nos muestra datos muy interesantes con un formato muy visual.

Social Mention

¿Quieres saber qué dicen de tu marca o empresa en internet? Con SocialMention sabrás quién te menciona, desde qué red social, cuándo lo hace y el alcance que tiene. También dispone de un sistema de alertas parecido al de Google Alerts y un medidor de influencia. 

All Hashtag

All Hashtag es un buscador de palabras clave para distintas redes sociales, por ejemplo, Instagram. Utilizando las palabras clave más adecuadas podemos llegar a más clientes potenciales y esta herramientas nos dice las palabras clave más destacadas por sector y nos da distintas posibilidades para nuestras publicaciones.

Google Analytics

Imprescindible para conocer las estadísticas de nuestro web y saber cómo llegan y cómo se comportan los usuarios en él. Google Analytics nos da datos en tiempo real del número de visitas en nuestra web y nos dice el perfil del visitante, cuáles son las principales fuentes de tráfico, etc.

Las mejores estrategias para marcas en Instagram

Consejos  ·  16 de enero del 2019

La firma de analítica de redes sociales Quintly ha presentado los resultados de un estudio sobre Instagram que nos irá muy bien para preparar nuestra estrategia en Instagram este año que acaba de empezar.

Para llegar a las conclusiones que explicaremos a continuación, Quintly ha analizado más de 44.000 perfiles profesionales de Instagram y casi 9 millones de publicaciones entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2018.

Para entender mejor el funcionamiento de cada perfil y sus resultados los han agrupado según el volumen de seguidores y han analizado distintos parámetros muy útiles y reveladores.

  • El tipo de publicación: más del 72% de las publicaciones son imágenes, un 16% son vídeos y un 10% son carruseles, pero el estudio concluye que los vídeos generan un 21% más de interacciones que los otros tipos de publicaciones. Eso sí, si optamos por potenciar los vídeos debemos asegurarnos que son de buena calidad e impactantes, si no, más vale que sigamos publicando imágenes.
  • La longitud del texto: parece ser que cada vez se hacen descripciones más largas de las fotos, ya que más de un 31% de las descripciones analizadas tenían más de 300 caracteres. Pero eso no significa que debamos seguir ese camino. El estudio muestra que las publicaciones con un máximo de 50 caracteres generan más interacción que las largas. Y las que incluyen preguntas funcionan muy bien.
  • El uso de hashtags: el estudio Quintly nos da la solución al dilema de cuántos hashtags debemos poner en cada publicación: entre 1 y 3. Por lo tanto, debemos escogerlos bien. Y sorprende saber que todavía un 29% de los perfiles analizados no utilizan ningún hashtag pero tienen igualmente bastantes interacciones.
  • El uso de emojis: un 55% de los perfiles analizados no utilizan emojis, pero eso no significa que no debamos usarlos. Todo depende de la edad de nuestro público objetivo y de qué productos o servicios ofrecemos. Los emojis nos pueden ayudar a obtener más interacciones si nos dirigimos a un público joven y queremos dar un toque informal a nuestro perfil de Instagram. Si decidimos poner emojis, se recomienda que sean entre 1 y 3.
  • El horario de publicación: los posts publicados en fin de semana generan un 22% más de interacciones, probablemente porque los usuarios tienen más tiempo libre para conectarse a las redes sociales.

Estas claves sobre el funcionamiento de Instagram nos ayudarán a preparar y mejorar la estrategia de nuestra empresa o marca en Instagram para sacarle más provecho.

Estudio sobre Instagram realizado por Quintly

La importancia de una buena traducción web

Consejos  ·  28 de noviembre del 2018

¿Comprarías en una tienda en línea donde las descripciones de productos no se entienden o las condiciones de compra están llenas de errores de traducción? No da mucha confianza, ¿verdad?

Pues eso es lo que piensan los clientes potenciales extranjeros que llegan a nuestro web, interesados en nuestros productos o servicios, y se encuentran con esta barrera lingüística. La calidad del lenguaje en la presentación de un negocio es vital para lograr el éxito y transmitir confianza. Nos estamos jugando la imagen de nuestra empresa o marca y también las ventas.

El trabajo de un buen traductor consiste en adecuar un texto original a la lengua y la cultura destino para transmitir el mensaje y la intención originales. Por eso, dominar un idioma no es suficiente. Detrás de una traducción profesional hay una técnica y unos conocimientos que van más allá y que solo una persona nativa y formada puede garantizar.

En el caso de los webs, además, debemos tener en cuenta la importancia del SEO y de las palabras clave, que varía en función del idioma y del mercado. Aspectos que los traductores automáticos que podemos encontrar en internet pasan por alto, ya que se limitan a hacer traducciones literales y totalmente descontextualizadas.

Invertir en una buena traducción de nuestro web es invertir en nuestro negocio y aumentar las posibilidades de venta. Según un estudio realizado por la consultora Hexagone, España es el tercer país de Europa que más visitan los compradores en línea europeos, después de Francia y Alemania. Un 17% de los beneficios de las tiendas en línea españolas proviene del extranjero, ya que los extranjeros gastan un 18% más en e-commerce que la media nacional. Es evidente que para estos clientes, la traducción y adaptación del web a su idioma es fundamental en el proceso de compra. En cambio, el 80% de las tiendas en línea españolas tienen errores importantes de traducción en su web, lo que supone la pérdida de un 15% de ventas.

Si entre tu público objetivo hay cliente de otros países, invierte en una traducción profesional y cuidada de tu web en su idioma.

Consejos para ser más productivos

Consejos  ·  21 de noviembre del 2018

Si eres freelance o autónomo y trabajas desde casa, ya sabes cómo cuesta organizarse y ser productivo. ¡Te damos algunos consejos para sacar el máximo provecho a las horas!

1. Organízate y crea una rutina

La organización es fundamental. Vale la pena dedicar parte de tu tiempo a organizar las tareas de la semana, destinando algunas horas a tareas imprevistas que puedan surgir.

También recomendamos programar aquellas tareas recurrentes de cada mes, como preparar y enviar facturas.

Aunque la palabra “Rutina” no nos guste, crearnos una rutina para trabajar mejora nuestra productividad.

2. Agrupa tareas y establece prioridades

Ponernos tareas similares juntas nos ayuda a ahorrar tiempo y a ser más eficientes. Y, sobre todo, céntrate en una sola tarea y no quieras hacer más de una a la vez porque bajarás tu rendimiento. Por ejemplo, procura concentrar todas las reuniones de clientes el mismo día.

Si, además, priorizamos según criterios de urgencia e importancia, nos aseguramos cumplir con los plazos de entrega.

3. Trabaja cuando seas más productivo, pero fija un horario y programa las pausas

Es importante conocernos a nosotros mismos y saber en qué franja del día somos más productivos. Aprovecha el hecho de que como autónomo o freelance, el horario te lo marcas tú y elige el momento del día que sabes que rindes más, ya sea primera hora de la mañana o por la noche. Eso sí, fija un horario y cúmplelo. Dentro de este horario también debes contemplar las pausas, ya que trabajando desde casa es fácil perder la noción del tiempo. Hacer pausas breves para levantarnos, movernos o tomar algo es necesario para no agotarnos y ser más productivos. También hay que aprender a desconectar y a distraerse.

4. Calcula las horas que dedicas a cada tarea y cliente

Llevar un control de las horas dedicadas a cada tarea y cliente te ayudará a saber si te compensa aceptar estos encargos o a buscar la manera de optimizar el tiempo para que sea rentable.

5. Crea tu espacio de trabajo

Especialmente cuando trabajamos desde casa es fundamental crear nuestro espacio de trabajo, limpio, organizado y sin molestias. También es necesario separar trabajo y casa. Debemos ser muy estrictos en este punto y realmente trabajar solo en ese espacio y en ningún otro, así disfrutaremos del resto de estancias para desconectar, relajarnos o pasar tiempo en familia, sin asociarlo al trabajo.

6. No seas esclavo del e-mail ni de las redes sociales

El e-mail y las redes sociales, aunque estén relacionadas con el trabajo, son una de las grandes distracciones porque siempre nos acaban robando más tiempo del que pensamos. Te recomendamos que programes dos franjas del día para consultarlo y responder, un rato por la mañana y otro por la tarde, y ya está.

7. Duerme las horas necesarias y desayuno a consciencia

Puede parecer obvio, pero a menudo los freelance y autónomos alargan en exceso la jornada laboral. Debemos saber poner límites porque dormir y descansar las horas necesarias es básico para poder rendir cada día al 100%.

Igualmente, tomar un buen desayuno con alimentos que nos aporten energía es también importante.

8. Procúrate una buena cooperación familiar

A menudo, cuando trabajamos desde casa nos encontramos que la familia y los amigos no respetan nuestro espacio ni nuestra jornada laboral. Sin darse cuenta nos interrumpen de un modo que no harían si trabajásemos fuera de casa, disminuyendo nuestra concentración y productividad. Es tarea nuestra poner unos límites y hacer entender a nuestros familiares que el hecho de trabajar desde casa no significa que estemos siempre disponibles.

La ficha de producto perfecta para vender

Consejos  ·  14 de noviembre del 2018

Si tienes una tienda en línea es evidente que tu objetivo es vender y para lograrlo es fundamental pensar en la ficha de producto como en una landing page. Una landing page es una página de aterrizaje expresamente diseñada para generar una acción, que en este caso es que el usuario compre.

Pero, ¿cómo es la ficha de producto perfecta? Aunque cada sector y cada empresa tiene sus necesidades y especificaciones, hay una serie de elementos clave que debe tener una ficha de producto de una tienda en línea para conseguir ventas.

  1. Fotografías del producto: una imagen de calidad del producto es lo primero que necesitamos y si disponemos de más fotos que muestren diferentes ángulos del producto, detalles o posibles versiones, todavía mejor. Así el cliente se podrá hacer más a la idea de cómo es el producto.
  2. Nombre del producto: claro, sencillo y único. Si añadimos alguna característica importante o el nombre de la marca, si es conocida, nos ayudará a posicionarlo orgánicamente (SEO). Ponte en el lugar del usuario y piensa cómo buscarías el producto en Google.
  3. Resumen o descripción corta: como un subtítulo que nos permite describir el producto con una frase corta y dejar claro al cliente potencial qué es o para qué sirve. ¡También puede ser alguna frase creativa que sirva de gancho!
  4. Descripción del producto: toda la información básica y necesaria del producto. Es importante que sea lo más completa posible, que utilicemos palabras clave y que esté bien redactado. También es fundamental que la descripción sea original, que explique los beneficios de tener el producto en cuestión y que motive a comprarlo.
  5. Atributos: se trata de las características más técnicas del producto, como el material del cual está hecho, y de posibles variables que el propio usuario puede elegir o configurar, por ejemplo, el color, la talla, el tamaño, etc.
  6. Precio y disponibilidad: el precio debe estar bien visible y debe quedar claro si tiene el IVA incluido o no, si se trata de una oferta o de una promoción limitada, etc. También es imprescindible que el usuario sepa si el producto está disponible, es decir, si hay stock, y cuántas unidades se pueden comprar.
  7. Botón de compra: elemento principal de la llamada a la acción, ya sea “Añadir a la cesta de la compra” o “Comprar ahora” o “Reservar”, por lo tanto debe ser visible.
  8. Posibilidad de compartir en las redes sociales: si quieres lograr visibilidad para tus productos y llegar a nuevos clientes potenciales, facilita a los usuarios que los puedan compartir en las redes sociales.
  9. Material gráfico adicional: vídeos demostrativos, croquis en pdf o cualquier tipo de material gráfico que ayude a entender el producto o que hagan venir ganas de tenerlo. A menudo, una imagen vale más que mil palabras.
  10. Información complementaria: todos aquellos datos adicionales del producto que puedan ser interesantes para el comprador. Por ejemplo, composición del producto, plazos de entrega, etc.
  11. Textos o imágenes para generar confianza: son elementos que nos ayudan a transmitir más confianza al comprador, cuando nuestra tienda o marca no es conocida, como sellos o certificados de calidad.
  12. Productos de venta cruzada: mostrar o recomendar otros productos relacionados o complementarios del que está viendo el usuario es una buena manera de incentivar la venta y de vender más.
  13. Contacto: por último, pero no menos importante, tenemos que facilitar al máximo el contacto para aclarar dudas, sobre todo cuando se trata de productos muy específicos o de un coste muy elevado. Tanto podemos incluir un formulario de contacto, como tener bien visible un teléfono o un correo electrónico, donde el cliente potencial pueda contactar con nosotros sin compromiso.


¡No te pierdas nuestra infografía de la ficha de producto perfecta! Esperamos que te inspire a la hora de crear las fichas de producto de tu tienda en línea.