¿Conoces las novedades de Google My Business?

Novedades  ·  24 de abril del 2017

¿Conoces Google My Business? Es una herramienta gratuita dedicada a controlar la presencia de las empresas en la búsqueda de Google y en MapsEsta ficha permite ver los principales datos de interés de una empresa (datos de contacto, horario, indicaciones, ubicación, opiniones, etc.), directamente desde los resultados de Google.

El servicio de Google My Business va mejorando continuamente y entre las últimas actualizaciones encontramos las funciones siguientes:

  • Estadísticas sobre las fotografías de la ficha

El nuevo apartado de estadísticas informa sobre la frecuencia de visualización de las imágenes de la ficha por parte de los usuarios en comparación con imágenes de empresas parecidas.

  • Atributos de accesibilidad de la empresa

Mediante los atributos de accesibilidad, la empresa da más información sobre los espacios habilitados para personas en silla de ruedas. Estos atributos incluyen la entrada adaptada a sillas de ruedas, así como los asientos y el aparcamiento adaptados a sillas de ruedas. 

  • Datos de las visitas a la empresa

Los datos de las visitas hacen referencia básicamente a las horas de más actividad de la empresa y a la duración de las visitas. No es posible introducir manualmente estos daos y solo son visibles si Google dispone de un buen histórico.

Recuerda que es importante tener bien actualizada la ficha de Google My Business y aprovechar para incluir todos los atributos disponibles para que el usuario pueda recibir el máximo de información de la empresa.