Cómo aumentar las ventas con tu tienda online

Consejos  ·  11 de junio del 2019

Ahora que las ventas online suponen ya un 20% del consumo en España o que, en otras palabras, los consumidores gastan 1 de cada 5 € en compras online, es más importante que nunca dar a nuestros clientes la posibilidad de comprar desde el sofá de casa.

Si ya has puesto en marcha tu tienda online, ahora llega la parte más difícil: impulsar el tráfico y las ventas. Tienes una página web 10 con un diseño totalmente responsive, unos productos de primera calidad y unas fichas de producto perfectamente optimizadas así que sólo te queda lo más importante: atraer compradores.

No te engañaremos, en la mayoría de sectores la competencia es tan feroz que las tasas de conversión no llegan al 3 %. La parte positiva de todo esto es que las opciones de marketing son también infinitas. ¡Te compartimos algunas para que pruebes la que mejor te funciona y aumentes las ventas con tu tienda online!

  • Optimiza el SEO de los productos

¡Te suena el concepto posicionamiento orgánico? Seguro que te lo hemos mencionado más de una vez ;) Se trata de hacer que tus productos aparezcan lo más arriba posible en la página de resultados de Google. Para ello, entre otras acciones, hay que saber cómo buscan los usuarios tus productos y darles el nombre correspondiente en la web.

Dentro del gestor de CESW, busca la pestaña SEO dentro de cada producto y rellena los campos de título y descripción. Es aquí donde hay que introducir las palabras con las que los usuarios buscan productos como los tuyos.

Algunos consejos: evita el keyword stuffing o la saturación de palabras clave, añade sinónimos y redacta descripciones únicas (sobre todo, no copies contenido).

  • Descubre Google Shopping y Social Commerce

Con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad para productos concretos, Google Shopping expone fichas de productos con fotografías, descripciones y precios. Solo es necesario que subas tu catálogo de productos en la plataforma y los optimices para obtener el mejor resultado.

A diferencia de las otras plataformas de anuncios de Google, en Shopping los precios del clic son mucho más bajos así que anunciarse es más asequible. Además, ¡ahora estos anuncios aparecen también en el apartado de imágenes de Google! Antes de intentarlo, pero, asegúrate de que los precios de tus productos son suficientemente competitivos.

Además, si ya tienes una página de Facebook e Instagram para tu empresa, puedes crear publicaciones específicas para tus productos y guiar a los usuarios hacia la compra.

  • Retargeting para compras abandonadas

Una buena campaña publicitaria necesita una buena estrategia de retargeting. Traducimos: no podemos dejar escapar a los usuarios que visitan nuestra web sin comprar y les tenemos que ir recordando que aquel producto que han mirado espera para ser comprado.

En el caso de las tiendas online, esta práctica toma aún más sentido ya que podemos segmentar los usuarios para saber cuáles han abandonado el proceso de compra. Con esta información de valor, basta con ofrecerles después anuncios específicos mientras están navegando por otras páginas web.

  • Promociones, sorteos y descuentos en días especiales

Black Friday, Cyber ​​Monday, Día del padre, Día de la madre, San Jorge, vacaciones, etc. Los motivos para ofrecer descuentos pueden ser tan diversos como tu catálogo de productos. Además de los días más institucionalizados en el calendario, tú decides cuándo hacer una promoción o sorteo en las redes sociales o cuándo comunicar un nuevo producto.

Con precios competitivos, conseguirás "pescar" a usuarios que previamente no habían hecho caso a tu producto pero que ahora se sienten atraídos por el nuevo reclamo. ¡Haz volar la imaginación y diseña promociones jugosas para aumentar las ventas online!

  • Implementa un programa de fidelización

Es posible que tu negocio se nutra de clientes recurrentes, es decir, aquellos clientes que ya han comprado una vez, han quedado contentos y han decidido volver a hacerlo.

¿Y si los mimas un poco con un incentivo adicional? Descuentos, puntos, envíos gratis, venta anticipada, prueba de nuevos productos, ofertas para primeras compras,... Tú eliges cómo y cuándo, sin embargo, independientemente de la forma, te garantizamos que dará su fruto: retención y fidelización de los clientes más fieles a la marca.

¡Sigue nuestros consejos de marketing para incrementar las ventas en tu tienda online y haz crecer tu negocio!