Cinco consejos SEO para escalar posiciones en Google

Consejos  ·  16 de octubre del 2015

El sitio web de empresa es a menudo el punto de partida de la presencia digital y tiene el objetivo de hacer visible el negocio en la red. Para hacer visible una página hay que trabajar el posicionamento orgánico del web en los buscadores, el llamado SEO.

Te damos cinco consejos básicos para escalar posiciones en el ranking de Google.  

✔ Títulos y descripciones
Es importante trabajar títulos y descripciones únicas para cada una de las páginas y apartados de tu web. Desde Cap Empresa Sense Web os recomendamos que los títulos no superen los 55 caracteres y las descripciones no pasen de los 155. En caso contrario, la información puede quedar cortada cuando se muestre en el buscador.

 ✔ Etiquetas de imagen
Las arañas de Google, el motor de búsqueda aglutina el 90% de las búsquedas mundiales, no saben leer o interpretar las imágenes. Por lo tanto, Google no tendrá en cuenta las imágenes de tu web que no contengan la etiqueta ALT de imagen.

✔ Palabras clave
El debate sobre la densidad de las palabras clave queha de contener un texto optimizado para posicionar se mantiene abierto, pero según Matt Cutts, de Google la calidad y relevancia de los textos son las variables más importantes.

✔ Niveles de la página  
Definimos los niveles como la manera en que se organiza la informació en el web. La portada es el primer nivel y el más importante. Al hacer clic en los menús del web, llegamos al segundo nivel y así tantas veces como clics hacemos desde la portada. Todos los contenidos importantes de tu negocio deberían hallarse en tres niveles.

✔ Actualiza el contenido 
Además de la optimización de los textos de tu página es recomendable que periodicamente generes contenido nuevo para indicar a Google que el tuyo es un web dinámico que aporta información interesante para los usuarios.

Hemos mencionado algunas de las muchas variables que hay que trabajar para mejorar el posicionamiento de un web, pero hay muchas más. ¿Ya trabajas tu web para escalar posiciones en el ranking de Google?