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Te traemos las últimas tendencias y novedades del mundo digital para que estés al día de la evolución constante de las nuevas tecnologías.

Caso de éxito de publicidad digital: Lluna Esports

Casos de éxito  ·  18 de julio del 2019

Con más de 30 años de experiencia en el sector del ocio, Lluna Esports es una empresa especializada en la organización de colonias y campus de verano que, ante la cada vez mayor competencia en su sector, ha optado por invertir en publicidad de pago en Google y redes sociales.

En total, en poco más de un mes de estrategia combinada en tres plataformas (Google, Facebook e Instagram), hemos conseguido hasta 78 conversiones con un promedio de coste por conversión de 20 €. En este caso, las conversiones significan contactos de clientes potenciales.

Campañas de búsqueda en Google Ads

Lluna Esports había realizado anteriormente campañas en Google Ads sin ningún resultado así que decidimos iniciar una nueva cuenta con hasta cuatro campañas de búsqueda centradas en las cuatro provincias catalanas para incrementar el conocimiento de la marca entre el público objetivo y conseguir clientes potenciales.

Durante los dos primeros meses de vida de las nuevas campañas, hemos registrado 34.000 impresiones, 2.700 clics y 45 conversiones (de formulario de contacto la mayoría) a un coste por conversión de 29 € y un coste por clic de 0,5 €. Asimismo, nuestros anuncios han aparecido de media en la segunda posición y con una cuota de impresiones superior al 40%, a pesar de la alta competencia (hasta 15 anunciantes más).

Formularios de contacto en Facebook e Instagram

A pesar de que las campañas de anuncios en redes sociales comenzaron con poco margen de maniobra -a finales de mayo con el objetivo de captar clientes potenciales para un servicio que comenzaba a finales de junio-, éstas han registrado un alto número de contactos.

En concreto, hemos puesto en marcha dos tipologías de campañas: una de captación de contactos a través de formularios integrados en la plataforma (y que por lo tanto evitan al usuario tener que salir de Facebook o Instagram) y una de redirección de tráfico al web que Lluna Esports había creado con nuestro servicio de creación de páginas web.

Así pues, hemos creado hasta 12 creatividades de anuncios diferentes, la mitad de estas segmentadas en base a públicos similares a los que ya les gusta la página de Facebook de Lluna Esports. A la otra mitad de creatividades les hemos aplicado una segmentación localizada en un radio de 80 km de la casa de colonias y dirigida sólo a padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

En total, las campañas han conseguido más de 75.000 impresiones y 700 clics en el enlace del anuncio a un coste por clic que no ha superado los 0,36 €. En cuanto a las conversiones, los anuncios han circulado de forma casi ininterrumpida en Facebook e Instagram y han generado 33 conversiones a un coste de 7,7 € / conversión (de las cuales el 70% han ocurrido en Facebook).

Si aún dudas entre invertir tus esfuerzos de marketing en Google o hacerlo en redes sociales, recomendamos que nos visites en nuestras oficinas para que podamos asesorarte sobre la estrategia de marketing más adecuada a las necesidades de tu negocio. Porque cada caso es único, te animamos a hacer un vistazo a nuestros servicios de marketing y dejarte aconsejar por nuestro equipo de profesionales.

El salto de la tienda física a la tienda online

Casos de éxito  ·  3 de julio del 2019

Con cientos de visitas mensuales y unas tasas de rebote inferiores al 25 %, el web de Domènec Nens es un claro ejemplo de cómo una tienda con un canal de venta físico puede dar el salto a la tienda en línea con un satisfactorio retorno de la inversión.

Esta tienda de productos para niños y niñas ubicada en Olot ha puesto en marcha su e-commerce hace pocos meses, pero desde su implementación, ya ha conseguido bastantes ventas con un precio medio por pedido de 60 €.

Como se trata de ropa para los más pequeños, el diseño de esta página web ha utilizado colores pastel y una tipografía amable y redondeada a juego con el logotipo. En conjunto, su carta de presentación es una interfaz sencilla y minimalista que destaca por igual la ropa infantil de las mejores marcas y el apartado outlet, donde conseguir rebajas sustanciales en prendas de temporadas anteriores.

Con un catálogo dinámico de hasta 400 productos y una eficaz arquitectura web estructurada a partir de ropa de bebés, niña, niño y complementos, la mayor parte del tráfico llega a partes iguales desde redes sociales (Instagram de Domènec Nens y Facebook de Domènec Nens) y desde el canal orgánico.

Las mejores funcionalidades de la tienda online con CESW

Igual que el resto de tiendas en línea realizadas por CESW, el web de Domènec Nens está adaptado para móviles (más del 70% del tráfico llega a través de estos dispositivos) y cuenta con todas las funcionalidades necesarias para cualquier producto de estas características. Destacamos las siguientes:

  • Gestor de pedidos: con sólo un clic, desde el gestor se pueden comprobar las ventas que han tenido lugar a través del web, así como el estado de los pedidos.
  • Descuentos: nuestra plataforma permite aplicar descuentos a grupos de productos o productos concretos y hacerlo incluso en función del tipo de usuario. En este caso, Domènec Nens hace que el usuario vea el precio inicial del producto y, al lado, el precio final que queda después de aplicar el descuento.
  • Productos relacionados: es posible que compres un vestido para tu hija y luego quieras combinarse una camiseta. No hay problema, en CESW pensamos en todo y ya hemos incluido una función para que la página web muestre a cada usuario productos que podrían interesarle en función de su búsqueda concreta. Y en caso de que no encuentres lo que buscas, el web cuenta también con un buscador de productos desde el que buscar los artículos que te interesan sin necesidad de navegar por las diversas categorías.
  • Varias posibilidades de pago: si efectúas cualquier compra en el web de Domènec Nens o cualquier otro web de CESW, podrás pagar con PayPal, tarjeta de crédito (TPV virtual), transferencia bancaria o contra reembolso.
  • Transporte: la distribución de tus productos puede ser un dolor de cabeza pero nosotros hemos intentado ponértelo fácil. Nuestra plataforma tiene en cuenta la diferenciación de precios según envíos internacionales, nacionales e incluso dentro de una misma provincia. Esto te permite aplicar un coste de transporte diferente en función del destino final del producto. Por lo tanto, una vez los usuarios añadan los productos al carrito y proporcionen los datos de entrega del mismo, podrán ver el coste de toda la operación desglosado. Además, nuestro gestor ofrece la posibilidad de hacer que el transporte sea gratuito para compras superiores al importe que determine cada cliente.

Si aún no te has decidido a crear tu tienda online, ¡echa un vistazo a nuestros mejores diseños de páginas web y contáctanos!

Caso de éxito con Google AdWords: Pentacarpa

Casos de éxito  ·  28 de junio del 2018

Pentacarpa se dedica al alquilar y a la venta de carpes, un negocio especialmente activo y demandado en primavera y verano. Atendiendo a su casuística, hemos optado por hacer una campaña de Google AdWords estacional, solo durante 4 meses, de marzo a junio.

El suyo es un sector de mucha competencia y en el cual los productos tienen un coste elevado, una de las razones por las cuales el coste por clic es más alto que en otros sectores. Aun así, los resultados de la campaña están siendo muy buenos y muy favorables para Pentacarpa. En tres meses ha conseguido 39 conversiones que, en su caso, equivalen a formularios de contacto y llamadas de clientes potenciales interesados en alquilar o comprar carpas para fiestas, celebraciones o eventos de todo tipo.

En mayo, el tercer mes de campaña de Google AdWords, los anuncios de Pentacarpa ha tenido 1.678 impresiones y 299 clics, por lo tanto, el CTR (Clics por Impresiones) ha sido del 17,82%, una cifra excelente. Con un CPC (Coste por Clic) de 1,98€ y un total de 19 conversiones, el Coste por Conversión se ha situado alrededor de los 31€ y el porcentaje de conversión ha sido del 6,35%, una cifra muy buena.

El caso de Pentacarpa es un excelente ejemplo de que las campañas de Google AdWords dan muy buenos resultados a negocios con una competencia fuerte y que necesitan destacar para conseguir clientes.

Caso de éxito con Google AdWords: JPG-INTEC

Casos de éxito  ·  31 de mayo del 2018

La apuesta por las campañas publicitarias de Google AdWords ha sido un éxito para JPG-INTEC, empresa dedicada a la ingeniería de diseño medioambiental. Desde que pusieron en marcha los anuncios de Google AdWords hace 5 meses, los contactos de clientes interesados en sus servicios no han parado de aumentar.

El sector profesional de JPG-INTEC, que se dedica a desarrollar materiales y procesos ecoeficaces, tiene poca competencia en Google AdWords y las palabras clave con las cuales le interesa posicionarse son bastante económicas.

Trabajando codo con codo con el cliente,  que ha ido mejorando las páginas web de destino del anuncio, haciéndolas visualmente atractivas y con contenido SEO-friendly, hemos ido optimizando la campaña de Google AdWords mes tras mes, consiguiendo cada vez más conversiones. De 4 conversiones que ya tuvo el primer mes hemos aumentado hasta 23 el quinto mes de campaña. En el caso de JPG-INTEC, las conversiones equivalen a formularios de contacto y llamadas de clientes potenciales que quieren información sobre sus servicios.

En el último mes de campaña de Google AdWords, los anuncios de JPG-INTEC han tenido 21.000 impresiones y 1.400 clics, por lo tanto, el CTR (Clics por Impresiones) ha sido del 6,45%, una cifra muy buena. Con un CPC (Coste por Clic) de 0,13€ y un total de 23 conversiones, el Coste por Conversión se ha situado alrededor de los 8€ y el porcentaje de conversión ha sido del 1,69%.

Caso de éxito con Google My Business: finquesbanyoles.com

Casos de éxito  ·  3 de mayo del 2018

Puesto que con datos y ejemplos concretos todo se ve más claro, en este artículo presentamos un caso de éxito con Google My Business.

Hace justo 3 meses que recuperamos la ficha de la agencia inmobiliaria y administradora de fincas Finques Banyoles en Google My Business y los resultados son buenísimos.

La ficha de Google My Business de Finques Banyoles ha tenido 4.500 visualizaciones a lo largo de un mes, de las cuales 3.600 han sido a través de los resultados de búsqueda orgánica en Google y 910 mediante Google Maps.

Gracias a tener controlada y actualizada la ficha de Google My Business, en tan solo un mes Finques Banyoles se ha dado a conocer a más de 2.200 clientes potenciales a los cuales les ha aparecido su ficha de Google My Business al buscar por categorías, productos o servicios que tenían definidos en ella.

¡Y todavía más! En un único mes, la ficha de Google My Business ha generado 235 visitas al sitio web de Finques Banyoles, 35 solicitudes de cómo llegar a sus oficinas y 46 llamadas pidiendo información sobre algún producto o servicio.

Con estas cifras es evidente que estamos ante un caso de éxito con Google My Business. Si tú también quieres que tu web gane visibilidad en los resultados locales de Google, ponte manos a la obra con Google My Business.

¿Te gustaría tener más clientes gracias a los anuncios de Google AdWords?

Casos de éxito  ·  13 de junio del 2017

Gracias a los anuncios de pago de Google, este mes de mayo el Hotel Sausa ha obtenido 35 conversiones, entre las cuales se incluyen llamadas telefónicas, formularios de contacto y reservas directas. El seguimiento continuo de las campañas y los encuentros periódicos con el cliente hacen que la campaña de AdWords esté optimizada al máximo y que, por lo tanto, no quede estancada.

La clave de este sistema es que el cliente obtiene beneficios elevados a partir de una inversión muy reducida, cosa que ene l caso del Hotel Sausa se traduce en un coste por conversión (coste por contacto) de 4,26 € durante el mes de mayo.

Este caso de éxito evidencia que contar con un presupuesto ajustado no significa renunciar a las acciones de marketing digital, todo lo contrario: hay que encontrar la mejor opción de captación de contactos para hacer visible el negocio. Aún así, se debe tener en cuenta que cada sector es diferente y que el coste de los clics de los anuncios depende de muchos factores, como por ejemplo la competencia.

Caso de éxito con Google My Business: Restaurant La Temporada

Casos de éxito  ·  11 de agosto del 2016

La Temporada es un bar/restaurante de Vilablareix que ofrece una gran variedad de platos cocinados, carnes a la brasa, tapas y también bocadillos. Gracias a su forma de trabajar y al buen trato ha ido consiguiendo su clientela.

Los usuarios de hoy en día, sin embargo, no tienen bastante con leer la información del web o echar un vistazo a las imágenes, sino que se interesan por las referencias y opiniones de otros usuarios antes de elegir dónde irán a comer.

De aquí la importancia de las reseñas de las fichas de Google My Business.

En este caso concreto, tras añadir y mantener actualizada la ficha del Restaurant La Temporada en Google My Business, cada mes recibe unas 5.000 visualizaciones, 100 llamadas50 solicitudes para llegar hasta el restaurante en coche, 50 clics en su sitio web y 4 reseñas.

¿Y tú, ya sacas partido a Google My Business?