Caso de éxito de publicidad digital: Lluna Esports

Casos de éxito  ·  18 de julio del 2019

Con más de 30 años de experiencia en el sector del ocio, Lluna Esports es una empresa especializada en la organización de colonias y campus de verano que, ante la cada vez mayor competencia en su sector, ha optado por invertir en publicidad de pago en Google y redes sociales.

En total, en poco más de un mes de estrategia combinada en tres plataformas (Google, Facebook e Instagram), hemos conseguido hasta 78 conversiones con un promedio de coste por conversión de 20 €. En este caso, las conversiones significan contactos de clientes potenciales.

Campañas de búsqueda en Google Ads

Lluna Esports había realizado anteriormente campañas en Google Ads sin ningún resultado así que decidimos iniciar una nueva cuenta con hasta cuatro campañas de búsqueda centradas en las cuatro provincias catalanas para incrementar el conocimiento de la marca entre el público objetivo y conseguir clientes potenciales.

Durante los dos primeros meses de vida de las nuevas campañas, hemos registrado 34.000 impresiones, 2.700 clics y 45 conversiones (de formulario de contacto la mayoría) a un coste por conversión de 29 € y un coste por clic de 0,5 €. Asimismo, nuestros anuncios han aparecido de media en la segunda posición y con una cuota de impresiones superior al 40%, a pesar de la alta competencia (hasta 15 anunciantes más).

Formularios de contacto en Facebook e Instagram

A pesar de que las campañas de anuncios en redes sociales comenzaron con poco margen de maniobra -a finales de mayo con el objetivo de captar clientes potenciales para un servicio que comenzaba a finales de junio-, éstas han registrado un alto número de contactos.

En concreto, hemos puesto en marcha dos tipologías de campañas: una de captación de contactos a través de formularios integrados en la plataforma (y que por lo tanto evitan al usuario tener que salir de Facebook o Instagram) y una de redirección de tráfico al web que Lluna Esports había creado con nuestro servicio de creación de páginas web.

Así pues, hemos creado hasta 12 creatividades de anuncios diferentes, la mitad de estas segmentadas en base a públicos similares a los que ya les gusta la página de Facebook de Lluna Esports. A la otra mitad de creatividades les hemos aplicado una segmentación localizada en un radio de 80 km de la casa de colonias y dirigida sólo a padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

En total, las campañas han conseguido más de 75.000 impresiones y 700 clics en el enlace del anuncio a un coste por clic que no ha superado los 0,36 €. En cuanto a las conversiones, los anuncios han circulado de forma casi ininterrumpida en Facebook e Instagram y han generado 33 conversiones a un coste de 7,7 € / conversión (de las cuales el 70% han ocurrido en Facebook).

Si aún dudas entre invertir tus esfuerzos de marketing en Google o hacerlo en redes sociales, recomendamos que nos visites en nuestras oficinas para que podamos asesorarte sobre la estrategia de marketing más adecuada a las necesidades de tu negocio. Porque cada caso es único, te animamos a hacer un vistazo a nuestros servicios de marketing y dejarte aconsejar por nuestro equipo de profesionales.