Caso de éxito con Google AdWords: Pentacarpa

Casos de éxito  ·  28 de junio del 2018

Pentacarpa se dedica al alquilar y a la venta de carpes, un negocio especialmente activo y demandado en primavera y verano. Atendiendo a su casuística, hemos optado por hacer una campaña de Google AdWords estacional, solo durante 4 meses, de marzo a junio.

El suyo es un sector de mucha competencia y en el cual los productos tienen un coste elevado, una de las razones por las cuales el coste por clic es más alto que en otros sectores. Aun así, los resultados de la campaña están siendo muy buenos y muy favorables para Pentacarpa. En tres meses ha conseguido 39 conversiones que, en su caso, equivalen a formularios de contacto y llamadas de clientes potenciales interesados en alquilar o comprar carpas para fiestas, celebraciones o eventos de todo tipo.

En mayo, el tercer mes de campaña de Google AdWords, los anuncios de Pentacarpa ha tenido 1.678 impresiones y 299 clics, por lo tanto, el CTR (Clics por Impresiones) ha sido del 17,82%, una cifra excelente. Con un CPC (Coste por Clic) de 1,98€ y un total de 19 conversiones, el Coste por Conversión se ha situado alrededor de los 31€ y el porcentaje de conversión ha sido del 6,35%, una cifra muy buena.

El caso de Pentacarpa es un excelente ejemplo de que las campañas de Google AdWords dan muy buenos resultados a negocios con una competencia fuerte y que necesitan destacar para conseguir clientes.