Caso de éxito con Google AdWords: JPG-INTEC

Casos de éxito  ·  31 de mayo del 2018

La apuesta por las campañas publicitarias de Google AdWords ha sido un éxito para JPG-INTEC, empresa dedicada a la ingeniería de diseño medioambiental. Desde que pusieron en marcha los anuncios de Google AdWords hace 5 meses, los contactos de clientes interesados en sus servicios no han parado de aumentar.

El sector profesional de JPG-INTEC, que se dedica a desarrollar materiales y procesos ecoeficaces, tiene poca competencia en Google AdWords y las palabras clave con las cuales le interesa posicionarse son bastante económicas.

Trabajando codo con codo con el cliente,  que ha ido mejorando las páginas web de destino del anuncio, haciéndolas visualmente atractivas y con contenido SEO-friendly, hemos ido optimizando la campaña de Google AdWords mes tras mes, consiguiendo cada vez más conversiones. De 4 conversiones que ya tuvo el primer mes hemos aumentado hasta 23 el quinto mes de campaña. En el caso de JPG-INTEC, las conversiones equivalen a formularios de contacto y llamadas de clientes potenciales que quieren información sobre sus servicios.

En el último mes de campaña de Google AdWords, los anuncios de JPG-INTEC han tenido 21.000 impresiones y 1.400 clics, por lo tanto, el CTR (Clics por Impresiones) ha sido del 6,45%, una cifra muy buena. Con un CPC (Coste por Clic) de 0,13€ y un total de 23 conversiones, el Coste por Conversión se ha situado alrededor de los 8€ y el porcentaje de conversión ha sido del 1,69%.