Campaña de email marketing para tu empresa

Consejos  ·  7 de agosto del 2017

El email marketing o marketing por correo electrónico consiste en enviar un mensaje comercial directamente desde el correo electrónico. Este tipo de publicidad tiene como finalidad potenciar la relación entre empresa y clientes, ya que permite crear una conexión muy precisa y directa. Además, su gran ventaja respecto a otros canales de marketing es que presenta un retorno de la inversión muy elevado.

El 72% de los consumidores continuan prefiriendo el correo electrónico como canal para comunicarse con las marcas.

A la hora de definir la estrategia de marketing por correo electrónico de una empresa, en primer lugar, es importante que la lista de contactos no esté comprada, sinó que sea de calidad y que esté actualizada. En segundo lugar, es necesario saber que un envío con un mensaje personalizado aumenta un 26% la apertura de correos, un 10% la generación de conversiones y un 14% el número de clics. Otro factor relevante es saber cuál es el mejor dçia y hora para hacer el envío, de manera que se capte al usuario en el momento en que esté más recepctivo. Por último, es muy recomendable que en los envíos se lleven a cabo pruebas A/B para descubrir qué estrategia hay que seguir.