Beneficios de tener un blog corporativo en nuestro web

Consejos  ·  7 de junio del 2018

Nadie duda que toda empresa debe tener un web y tanto autónomos como empresarios incorporan la estrategia digital dentro de sus planes de negocio y de crecimiento empresarial. En cambio, tener un blog corporativo todavía no se percibe como una necesidad y debería serlo también porque nos aporta muchos beneficios y ventajas: 

  • Crea imagen de marca y aumenta nuestra notoriedad y reputación online. Publicar periódicamente contenidos de interés da visibilidad a nuestra empresa o marca y hace que los clientes potenciales nos vean con buenos ojos. Esta acción de marketing no es nada invasiva, ya que es el usuario quién buscando una información llega hasta nosotros. Además, el estilo y los contenidos de nuestro blog también transmiten nuestros valores como marca, hacen que los usuarios nos conozcan mejor, nos posicionan como expertos en determinados temas y nos ayudan a destacar de la competencia.
  • Genera visitas de calidad a nuestro web y hace que los usuarios se queden más tiempo. Un buen contenido nos ayudará a enganchar al lector y esto gusta a Google, que lo tendrá en cuenta a la hora de mostrar nuestro web en los resultados de búsqueda.
  • Beneficia la comunicación con nuestros clientes y nos ayuda a fidelizarlos. Con el blog ofrecemos a nuestros clientes contenido de interés para resolver problemas, aportar soluciones o satisfacer una necesidad de aprendizaje. Eso hará que nos lean periódicamente y que siempre nos tengan en mente. Además, mediante los comentarios y las respuestas a estos, la empresa o marca tiene contacto directo y relación con los clientes y conoce su opinión y sus intereses.
  • Alimenta las redes sociales de nuestra empresa o marca. En el blog publicamos contenidos interesantes y de calidad que llevan nuestro sello y que podemos compartir en nuestras redes sociales, retro alimentando así con más tráfico y nuevas visitas nuestro web.
  • Mejora el posicionamiento orgánico (SEO). Todos sabemos que el contenido actualizado y optimizado con técnicas SEO friendly, los enlaces internos que facilitan el rastreo de contenidos a Google, y los enlaces externos de calidad y de nuestro mismo sector, entre otros, son clave para un buen posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.


¿A qué esperas para crear tu blog corporativo?