Aumenta hasta un 20% las ventas de tu web con Google Shopping

Consejos  ·  15 de abril del 2016

Las campañas de Google Shopping, también llamadas de ficha de producto, son un subtipo de campaña de posicionamiento en Google especialmente dirigidas a negocios con tienda en línea.

Lo mejor de estas campañas son sus resultados: este posicionamiento permite aumentar hasta un 20% las ventas de los negocios en línea.

¿Qué necesito para trabajar en Google Shopping?

Tienda en línea. Solo pueden trabajar este tipo de campaña los sitios web con tienda en línea.

✔ Cuentas de Google. Tanto de AdWords, para configurar las campañas, como de Merchant para trabajar el archivo con el listado de productos a promocionar.

✔ Información. Es básico mostrar una buena descripción de los productos y una correcta selección de las palabras clave que los identifiquen: marca, finalidad, público al cual se dirige, características técnicas, color, etc.

✔ Análisis comparativa. Habrá que analizar a los competidores del negocio en Shopping, qué productos trabajan y los precios que ofrecen, porque esta variable condiciona el éxito de las campañas.  

¿Quieres aprovechar el potencial de Shopping y lanzar tu tienda en línea?