Anuncios de pago: ¿en Google o en las redes sociales?

Consejos  ·  25 de junio del 2019

Quieres anunciar tus productos o servicios en internet pero te han hablado de tantas opciones que no sabes ni por dónde empezar. En Cap Empresa Sense Web no sólo te acompañamos en el proceso de creación de tu página web sino también en el marketing y promoción de la misma.

Google, el motor de búsqueda más famoso del mundo, procesa más de 100.000 millones de búsquedas al mes. O lo que es lo mismo, 40.000 búsquedas por segundo. Por otro lado, Facebook, la principal red social en número de usuarios, acumula más de 2.200 millones de usuarios activos al mes. A su vez, Instagram, el hermano de Facebook, suma cerca de 1.000 mientras acumula el mayor crecimiento exponencial en las redes sociales.

La elección no es fácil, pero en este artículo te damos las respuestas a la pregunta del millón: ¿cuál es el mejor canal para anunciar mi negocio? Una vez has definido cuál es tu sector, tipo de producto, público y objetivo de marketing, llega el momento de elegir la plataforma donde anunciarte.

Anuncios de búsqueda en Google Ads

No nos quedamos cortos cuando afirmamos que más del 90 % de las búsquedas que se hacen en internet proceden de Google. El gigante tecnológico de Mountain View cuenta con el buscador más utilizado, el primer lugar al que recurrimos cuando queremos encontrar información, productos, ubicaciones o empresas. Aparte de la inmensa y obvia audiencia potencial, te contamos algunas de las ventajas de utilizar anuncios en Google en tu estrategia de marketing:

  • Los usuarios están buscando activamente el producto o servicio que les ofreces. Mientras Facebook e Instagram generan una necesidad, Google la remedia.
  • Proporciona resultados a corto plazo.
  • Tenemos el control de nuestra inversión: decidimos el presupuesto total que queremos invertir diariamente, así como el máximo precio que estamos dispuestos a pagar por un clic.
  • Es más caro que las redes sociales pero genera más conversiones y de mejor calidad.
  • Las campañas se enfocan en generar rentabilidad para tu negocio.

Como puntos débiles, destacamos la complejidad de uso de la plataforma, la competencia feroz y el alto coste del clic.

Anuncios en Facebook e Instagram

El algoritmo de Facebook e Instagram es cada día menos fiable a la hora de hacer llegar las publicaciones a nuestros seguidores ya que el alcance orgánico de estas no suele superar el 10 %. Ante esta situación, no nos queda otra opción que optar por anuncios de pago si queremos ampliar los destinatarios de nuestros mensajes. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Sencillez de implementación y gestión de los anuncios: puedes gestionar los anuncios desde la misma red social en el móvil pero existe también una plataforma de gestión centralizada para profesionales, Business Manager.
  • Los usuarios están en su tiempo de ocio o entretenimiento así que no buscan nada específico cuando tu anuncio los importuna.
  • Las grandes opciones de segmentación de la plataforma permiten segmentar de forma precisa y llegar a públicos concretos que posiblemente estarán interesados ​​en tu producto o servicio (pese a no tener una necesidad previa). Por ejemplo: Madres de 30 a 40 años de Girona ciudad, que trabajen en la administración pública y sean aficionadas al yoga.
  • Funciona mejor a efectos de branding y para negocios B2C.
  • Se pueden utilizar muchas combinaciones de imágenes y vídeos: una única imagen o vídeo, secuencia de varias o colección de artículos en un único anuncio.
  • Se obtienen resultados con una inversión más baja que la de Google Ads.

Un consejo final: en caso de que no veas claro qué plataforma se adapta mejor a tu negocio, pruébalas todas y analiza cual te proporciona los mejores resultados. Y es que a pesar de que las diferencias entre plataformas son evidentes, ambas pueden coexistir para dotar a las empresas de una estrategia de marketing global. Si has pensado en implementar alguna o, quieres saber más sobre la idoneidad de las mismas para tu negocio, no dudes en contactarnos.

En CESW, ¡somos expertos en páginas web y servicios de marketing!