5 novedades de Instagram que debes conocer

Novedades  ·  5 de julio del 2018

Instagram es la cuarta red social más utilizada y la segunda mejor valorada después de Youtube y por delante de Facebook y Twitter. No es de extrañar. Instagram se está poniendo mucho las pilas, sobre todo con funcionalidades pensadas para las cuentas de empresa.

A continuación te explicamos las últimas novedades y mejoras de Instagram para que las vayas probando:

  • Mention Sharing o ‘regram’: ahora ya podemos republicar una foto o un vídeo en el cual nos hayan etiquetado. Esta es una funcionalidad que muchos instagramers esperaban desde hacía tiempo. Además, también podemos editar la historia antes de compartirla, añadiendo textos, GIFs, pegatinas de emoticonos, etc. El Mention Sharing o ‘regram’ de Instagram es un equivalente al ‘retuit’ de Twitter.
  • Descubrir nuevos contenidos y perfiles: junto a la lupa de búsqueda de la sección ‘Descubre’ ahora aparecen varias categorías para buscar nuevos contenidos y perfiles: automóviles, humor, videojuegos, televisión y cine, arte, estilo, ejercicio físico, naturaleza, comida, arquitectura y una última llamada ‘Explorar más’. Adheriéndonos a las categorías que se ajusten a la actividad de nuestra marca o empresa podemos llegar a más público y, por lo tanto, ganamos visibilidad.
  • Seguimiento de hashtags: continuando con la idea de poder descubrir nuevos contenidos y perfiles, los usuarios de Instagram ya pueden seguir los hashtags que les interesen. Así recibirá en su canal las principales publicaciones de lleven estos hashtags. Solo hay que seleccionarlos y añadirlos a seguimiento.
  • Enlaces en las ‘Instagram Stories’: todas las cuentas de Instagram que estén verificadas con más de 10.000 seguidores pueden añadir enlaces a sus historias de Instagram. Un gran paso ya que hasta ahora solo se podía poner un enlace en la biografía y ya está.
  • Filtro de comentarios ofensivos: un nuevo filtro de Instagram nos permite bloquear automáticamente y esconder los comentaros ofensivos. Para activarlo tenemos que ir a las opciones de Configuración de nuestro perfil de Instagram, clicar en Control de comentarios y elegir la opción de Ocultar comentarios ofensivos dentro de Filtro automático. También podemos añadir frases o palabras ofensivas si vamos a Filtro manual y activamos los filtros de palabras clave.