3 libros de marketing y comunicación para Sant Jordi

Consejos  ·  20 de abril del 2018

¡Se acerca la diada de Sant Jordi en la que no pueden faltar el libro y la rosa!

Muchos de nosotros nos pasamos el día delante de pantallas y nos hemos acostumbrado a leer y escribir con ordenadores y dispositivos móviles o ebooks. Pero también nos gusta la sensación de tener un buen libro de papel entre las manos.

Por eso, con motivo del Día del Libro, te queremos recomendar 3 libros de referencia sobre marketing y comunicación:

“La vaca púrpura. Diferénciate para transformar tu negocio” de Seth Godin.

Un clásico imprescindible de un gurú del marketing que nos da las claves para crear un proyecto de éxito. Con estilo muy ameno que nos enganchará desde la primera página, Seth Godin nos habla sobre la necesidad de la diferenciación en un mercado más que saturado. Mediante un montón de ejemplos nos hace ver por qué triunfan tanto determinadas marcas y productos. En el best-seller “La vaca púrpura”, Seth Godin nos propone una nueva mentalidad en el campo del marketing que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos y se conviertan en diferentes y transformadores.

“Ideas que pegan” de Xip Heath y Dan Heath.

Tanto si eres emprendedor/a y quieres llegar más lejos con tu marca como si te ocupas del marketing de tu empresa, este libro es de lectura obligada. ¿Por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren? “Ideas que pegan” nos descubre cómo comunicar nuestras ideas de manera efectiva. Si quieres conseguir que tus ideas impacten y perduren en la memoria colectiva, solo tienes que poner en práctica las seis claves que propone este libro. ¡Ya nos contarás si funciona!

“Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos” de Martin Lindstrom.

¿Por qué compramos? ¿Qué pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes influyen en nuestra decisión de compra? Desde la vertiente del neuromarketing, Martin Lindstrom nos sorprende con las revelaciones de una investigación de tres años sobre el comportamiento de 2.000 voluntarios de todo el mundo al mostrarles anuncios, logotipos, marcas y productos. Muy interesante tanto desde el punto de vista de consumidor como de profesional del marketing o de la venta.